Telegram para Android: Las señales para saber si te han bloqueado

criptomoneda de telegram

Como la mayoría de las apps de mensajería instantánea, Telegram para Android permite bloquear a otras personas para evitar que vuelvan a contactar contigo. Si decides bloquear a alguien, al igual que en Whatsapp APK esa persona no podrá enviarte mensajes. Sin embargo podrás comprobar si alguien te ha bloqueado con estos tips que te vamos a dar.

Telegram para Android ¿Te han bloqueado? Así puedes comprobarlo

 Telegram-para-android.j

En su momento hemos hablado de las formas que existen para saber si te han bloqueado en WhatsApp. La forma de comprobar esto mismo en Telegram es similar, y existen distintos métodos que te pueden servir de ayuda para averiguarlo.

Como la gran mayoría de apps de este tipo, Telegram no te avisará si alguien te ha bloqueado, y por tanto tendrás que ser tú mismo quien lo compruebe en caso de tener sospechas.

Su foto de perfil no aparece

Probablemente, la forma más efectiva de comprobar si te han bloqueado en Telegram es dejarse guiar por la imagen de perfil. Asi que, en caso de que la imagen de perfil deje de aparecer de un día para otro, es probable que esa persona haya decidido bloquearte.

También es posible que no te tenga añadida a sus contactos y haya decidido cambiar los ajustes de visibilidad de su imagen de perfil para que únicamente las personas en su agenda puedan ver su fotografía.

Recomendamos:  Whatsapp APK: Las señales para confirmar que te han bloqueado

La última conexión no está disponible o el estado no se actualiza

WhatsApp-Telegram.

La aplicación muestra la hora a la que se ha conectado por última vez cada uno de los contactos, aunque esta opción puede ser desactivada o modificada. En caso de que te bloqueen, el estado del usuario en cuestión aparecerá de una manera algo distinta.

Si te han bloqueado, no aparecerá el estado “en línea” cuando la otra persona entre a la aplicación. Lo más probable es que aparezca algo tipo “última vez hace mucho tiempo”, a pesar de tener constancia de que su última conexión se produjo horas o días atrás.

La mejor forma de comprobar si alguien te ha bloqueado es comparar el estado de esa misma persona con dos cuentas distintas de Telegram, la tuya y la de otra persona: si en la tuya aparece el estado “última vez hace mucho tiempo”, y en la de la otra persona aparece un dato más concreto o diferente, es muy probable que esa persona te haya bloqueado.

La persona no aparece en el buscador de la app

Algo que casi nunca falla a la hora de comprobar si alguien te ha bloqueado en Telegram, es intentar buscar ese contacto en la herramienta de búsqueda global de la aplicación. Si no aparece aunque introduzcas su nombre de usuario de Telegram –el nombre seguido de “@”–, muy probablemente estés bloqueado.

En resumen, los pasos a seguir para despejar las dudas son los siguientes:

  • Asegúrate de que tus mensajes no llegan, y de que este problema no está asociado con alguna caída del servicio.
  • Comprueba la imagen de perfil de la otra persona. Si no puedes verla, quizá estás bloqueado.
  • Echa un vistazo al estado. Si aparece “última vez hace mucho tiempo”, cuando estás seguro de que no es así, probablemente te han bloqueado.
  • Por último, intenta encontrar a la otra persona en el buscador global a través de su nombre de usuario. Si no aparece, probablemente te han bloqueado.
Recomendamos:  Twitter Android: Cómo subir un fleet y cosas que debes saber

Estas son las maneras más efectivas de comprobar si estás bloqueados en Telegram.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>