Así puedes programar desde tu teléfono Android el apagado y encendido

Publicado el 22 diciembre, 2019 Por María Carlota Marval

 

el apagado y encendido

Como seguro sabrás, a la hora de usar el teléfono Android, hay ciertos procesos o acciones que los usuarios realizan de manera habitual, por lo que se puede automatizar. Como puede ser la introducción del modo oscuro o del modo No Molestar, de manera que se activen de forma automática en un momento determinado. Para que esto sea posible solemos programarlos de manera anticipada.

Así funciona el apagado y encendido automáticos de teléfono Android

No son los únicos procesos que podemos programar de forma anticipada, también podemos programar el encendido y apagado de nuestro teléfono Android en cualquier momento. Muchos teléfonos tienen esta posibilidad en su capa de personalización, para que podamos programar cuándo queremos que pase.

La idea detrás de esta función es determinar cuándo queremos que se apague el teléfono a diario, si por ejemplo hay un momento en el que dejamos de usarlo (puede ser cómodo en un teléfono del trabajo).

También poder programar la hora a la que se encenderá de nuevo al día siguiente, o cuando queramos. Nos evita tener que realizar este proceso manualmente cada vez que deseemos hacer esto.

El hecho de que se pueda o no en unos móviles depende de su interfaz, pero también del procesador que usen, ya que los fabricantes implementan esto directamente.

Varias capas de personalización tienen ya esta función disponible

En dispositivos OnePlus se puede usar, allí se llama Encendido/apagado programado. Los usuarios con teléfonos Huawei y Honor con EMUI también podrán usar esta función, que también tiene el nombre Encendido/apagado programado.

Otras marcas hacen uso de funciones idénticas, por lo que muchos podrán aprovecharla. Los pasos para activarla pueden variar un poco en función de dicha capa, pero son más o menos los siguientes:

  • Abre los ajustes de tu teléfono Android.
  • Entra en Asistencia inteligente (el apartado puede cambiar en función de la capa).
  • Busca la opción Encendido/apagado programado.
  • Activa dicha opción.
  • Determina la hora de encendido y de apagado.
  • Establece la frecuencia con la que debe repetirse en Android.
  • Aceptar.
Recomendamos:  Android Auto: La forma de probar la nueva beta y sus funciones

Estos pasos nos han permitido programar cuándo se va a encender y/o apagar el teléfono. Una manera de no tener que hacer esto manualmente cada vez, automatizando un proceso muy común para la mayoría de usuarios, que de alguna manera nos puede ahorrar algo de tiempo además. Esta función puede tener nombres diferentes, pero la mayoría de capas de personalización actuales tienen esta opción disponible.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos