Teclado Android: Cómo hacer que el teclado sea más grande

Publicado el 23 octubre, 2020 Por María Carlota Marval

Dictado voz teclado android

Si tienes miedo de quedarte ciego utilizando el teclado Android, agranda las teclas con este sencillo truco. El teclado es uno de los elementos más utilizados de tu móvil, ese que te permite realizar acciones tan importantes como la comunicación en WhatsApp APK o la búsqueda en Google.

Agranda el teclado android con este truco

Al igual que sucede con otros elementos del terminal, puedes personalizar tu teclado para adaptarlo lo máximo posible a tus necesidades.

Por ejemplo, si el reducido tamaño de las teclas te dificulta su uso, siempre puedes hacer el teclado más grande en tu móvil Android.

Esta configuración es especialmente útil para aquellos que tienen problemas de visión que le dificultan el correcto visionado del teclado.

Si es tu caso, a continuación te explicamos un sencillo truco para aumentar el tamaño del teclado de tu móvil.

teclado-swiftkey-android

Cómo hacer el teclado más grande en tu móvil Android

Teclados para Android hay muchos, por eso hemos decidido centrarnos en los dos más importantes para explicarte este truco tan interesante.

En concreto, en este artículo veremos cómo aumentar el teclado en Gboard, el teclado de Google y en SwiftKey, el teclado adquirido por Microsoft en 2016.

Ambos teclados para Android cuentan con sus respectivas funciones para aumentar el tamaño de las teclas que ves en pantalla.

Paso a paso, te explicamos cómo hacerlo en cada uno de ellos.

Hacer el teclado más grande en Gboard

teclado-grande-Gboard

Gboard es una de las aplicaciones más mimadas de Google, y así lo demuestran las amplias funciones con las que cuenta: teclado flotante, traductor de Google integrado y, cómo no, ampliación del teclado en general y de las teclas en individual para aquellos que no los ven bien.

Recomendamos:  Gmail para Android: El truco secreto si tienes varias cuentas

La plataforma de Google dispone de dos herramientas que te ayudarán a aumentar el tamaño del teclado. Por un lado encontramos “Altura de teclado”, con diferentes opciones para configurar el tamaño del propio teclado, y por otro lado tenemos “Ampliar al pulsar tecla”, que, como su propio nombre indica, aumenta el tamaño de una tecla cuando la pulsas.

Para hacer más grande el teclado en Gboard, sigue estos pasos:

  • Abre la app de Gboard.
  • Pincha en “Preferencias”.
  • Dentro del apartado “Diseño”, pincha en “Altura de teclado”.
  • En el menú de opciones, selecciona la altura con la que aparecerá el teclado en tu pantalla, desde muy bajo hasta muy alto.
  • De nuevo en el menú “Preferencias”, habilita la casilla “Ampliar al pulsar tecla” para ver más grande una tecla cuando la pulsas.

Hacer el teclado más grande en SwiftKey

teclado-grande-SwiftKey.

SwiftKey, el teclado de Microsoft, también cuenta con una función que te permite configurar el teclado para adaptarlo a tus necesidades de uso.

En vez de darte unas opciones predeterminadas de altura, como es el caso de Gboard, en SwiftKey puedes ajustar manualmente el tamaño del teclado en pantalla.

Para hacer más grande el teclado en SwiftKey, sigue estos pasos:

  1. Abre la app SwiftKey en tu móvil.
  2. Pincha en el apartado “Disposición y teclas”.
  3. Pincha en “Ajustar tamaño”.
  4. Mueve los controles azules para aumentar o reducir la anchura y altura del teclado. Para confirmar los cambios, pincha en “Ok”.
  5. Si no estás satisfecho con el nuevo tamaño, pincha en “Restablecer” para devolverlo a su estado original.

Así de sencillo es hacer más grande el teclado de tu móvil Android, tanto en Gboard como en SwiftKey. Si tienes instalado algún otro teclado Android en el terminal, entra en sus ajustes e investiga a fondo para comprobar si dispone de una función para ajustar la altura del teclado o ampliar las teclas, algo muy probable.

Recomendamos