Tutorial: Como usar Tasker APK para automatizar tareas en tu Android

tasker administrar dispositivo android

Con el paso del corto tiempo, Tasker ha sido de las mejores aplicaciones lanzadas al mercado en los últimos años, referido así por más de un millón de usuarios quienes en conjunto han calificado un promedio de 4.6 estrellas en Play Store. Ha traído consigo una increíble actualización que te permitirá automatizar diferentes herramientas en tu dispositivo Android. ¿Quieres saber más? Acompáñanos en el siguiente post.

¿Qué es Tasker APK?

Es una aplicación administrativa/organizativa creada hace ya 8 años con el fin de realizar configuraciones pertinentes en tu móvil con el fin de hacer tus tareas una labor sencilla.

Tasker se ha convertido en la app perfecta para manejar tu dispositivo Android a todo dar, permitiendo crear cualquier tipo de perfil de acuerdo a la utilidad que necesites, creando consigo la posibilidad de automatizar tu teléfono de acuerdo a la ocasión, ya sea anclándolo a tu vehículo, a tus auriculares inalámbricos o algún dispositivo Wi-Fi, donde realizará por previa configuración mediante la apk, la actividad y administración pertinente según la ocasión.

No importa las necesidades que tengas, con Tasker serán cubiertas sin problema alguno.

¿Cómo se utiliza Tasker en tu android?

Ahora que ya sabes qué es Tasker, será más fácil entender algunos de sus usos.

Prácticamente es fácil implementarlo en tu vida cotidiana donde puedes anticiparte para mantener comodidad mientras desempeñas otra actividad, ya sea manejar, andar en bicicleta con audífonos, diversas funciones que desees realizar al momento de anclarte a una red Wifi de terceros y como funciones internas puedes ver los tiempos de uso de tus aplicaciones, antiguas y próximas actualizaciones, y a su vez gerenciar o administrar tu dispositivo por medio de esta ventana muy sencilla de utilizar.

Tasker 5.8 incorpora nueva actualización para automatizar y rendir mejor tus tareas

tasker 5 8 actualización apk

El genio detrás de esta aplicación, conocido como Joao Dias ha informado sobre el nuevo lanzamiento de versión que cataloga de “óptimo y de alta calidad”. Presenta su versión de Tasker 5.8 donde se reflejan nuevas características y óptimos cambios que facilitarán y mejorarán notablemente la experiencia para cada uno de sus usuarios.

Ahora bien, es momento de desglosar cada una de las nuevas actualizaciones que se han incorporado en Tasker y cómo ellas mejoran el uso de diferentes herramientas en tu dispositivo móvil.

Lo nuevo que trae tasker v5.8 apk

Entre los aspectos más importantes que han sido tomados en cuenta para la nueva versión de Tasker resaltan:

Se integran aplicaciones externas:

Un sencillo cambio como este, facilitará desde ahora la posibilidad de automatizar cualquier tipo de aplicación ajena a Tasker.

Por otro lado, será posible gracias a un nuevo botón llamado “información de la aplicación” desglosar de manera muy detallada todos los aspectos relacionados a la app como estadísticas, tiempo de uso, actualizaciones realizadas, restricciones o cronogramas planteados, entre otros.

Con el botón de “cambio de app/ app changed” te notificará cualquier momento en que entres o te desconectes de la aplicación escogida.

Será fácil obtener la información necesaria de cualquier aplicación disponible en el móvil, desde una hasta todas las aplicaciones posibles, siendo tan precisa que te indicará hasta los segundos de haber sido cerrada/abierta en tu dispositivo Android. Será posible acceder a opciones como, acceso a red y control de medios, eliminar aplicación, iniciar aplicación, entre otras.

Estará disponible implementar variables creadas y delegar diversas funciones como habilitar o restringir permisos.

Otra de sus nuevas características, está enfocada a la conexión Bluetooth, es posible crear y automatizar acciones predeterminadas cuando un dispositivo externo se conecte por Bluetooth, ya sea reconocerlo y darle permisos, asignar un listado de acciones como reproducción de música, video, entre otros.  Se podrá además hojear las características que posea cada dispositivo conectado y tendrás un  panel de control desde Tasker para administrar su uso, desconectarlo o reasignar nuevas tareas.

Tasker 5.8 – Apps, Bluetooth, HTTP, Music, Backup and more!

Las configuraciones internas que presenta la actualización:

Será posible controlar nuevas solicitudes HTTP, además de OAuth 2.0 se podrá autentificar el usuario y la contraseña.

Con la solicitud de HTTP incorporada lograremos recibir cualquier tipo de solicitud ya sea GET, DELETE, PUT, POST, entre otras más.

Incorpora también el novedoso InputDialog capaz de ayudarte con tareas específicas importadas.

En la nueva versión 5.8 será posible adaptar, planificar e identificar el reproductor de música, siendo posible la total administración del listado de música/reproducción. Entre las funciones habilitadas están: cambiar pistas, iniciar o detener reproducción, número de pista, nombre de artista, nombre de álbum, próxima reproducción, duración de la reproducción, entre otras

Brinda además un nuevo respaldo de Tasker v5.8, resguardando y permitiendo transferir cada una de las configuraciones realizadas en tu cuenta Tasker a cualquier dispositivo al que necesites trasladar.

Ya es hora de que te hagas con Tasker, si no la has probado, es hora de simplificar tu día.

Descargar gratis desde APKMirror| Tasker 5.8 APK

Si deseas adquirirlo desde Play Store, tiene un costo actual de us$3.34

Descargar desde Google Play | Tasker APK

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>