Stadia en Android: Permite jugar con datos móviles

Publicado el 29 julio, 2020 Por María Carlota Marval

stadia-android

Si hay algo claro es que Google no ha descansado estos últimos meses, entregando lo mejor de sus aplicación, tal es caso de la plataforma de videojuegos en streaming Stadia en Android.  Desde el mes pasado permitía jugar desde cualquier dispositivo Android con tan solo descargarla en la play store app y desde sus controles táctiles, y ahora da un paso más y desde hoy ya podrán jugar cuando no tengan conexión Wi-Fi.

Stadia en Android te permite jugar con datos móviles

activar-datos-Stadia-Android.jp

Ciertamente, ahora la plataforma Stadia comienza a probar una función experimental que permite a los usuarios de android jugar con datos móviles que usen redes 4G y 5G. Así que, en el caso de que tengan una tarifa ilimitada o una buena tarifa de datos ya podrán disfrutar de Stadia desde cualquier lugar en el que tengan buena cobertura.

A partir de hoy, la última versión de Stadia (2.26) está activando la nueva función experimental para jugar sin Wi-Fi. La aplicación nos ofrece dos formas de activar dicha función.

  • Con el Wi-Fi desconectado, en la pantalla principal de Stadia el icono de ejecutar a un juego cambiará por el logotipo de Wi-Fi.
  • Si te aparecen unas chispas de color morado podrás pulsar sobre el icono para activar jugar con datos móviles.
  • La aplicación informará que el uso de datos podría aumentar hasta 2,7 GB por hora.

Otra forma para activar el uso de datos móviles es directamente desde la sección de experimentos, desde Menú > Experimentos > Usar datos móviles. Allí es donde también podremos desactivar los datos móviles si no queremos jugar por error con el Wi-Fi desactivado.

Recomendamos:  Telegram APK: Cómo poner un tema distinto a cada chat

stadia-android-activar-datos.jp

Jugar desde cualquier android

Como es de conocimiento público, sólo un número limitado de modelos eran compatibles con el servicio, o lo que es lo mismo, solo en algunos terminales de Samsung, OnePlus y Pixel se podía jugar en streaming. Pero a partir de los primeros días de junio, es posible jugar en cualquier móvil Android.

Al igual que la recientemente explicada, esta función inició como una experimental que Google ha implementado en la última versión de Stadia en Android. Así que, gracias a ella, puedes «forzar» la compatibilidad con cualquier dispositivo y, de esa forma, jugar a los títulos que tengamos comprados o hayamos recibido dentro del programa Stadia Pro.

Lo cierto es que ya era posible saltarse la limitación de dispositivos anterior haciendo root y usando un módulo de Magisk, pero rootear el terminal entraña algunos riesgos. Este método es oficial y junto con la activación de los datos móviles para su uso hace más independiente el uso. Así que ya nada te detiene para disfrutar de la plataforma.

stadia-android

Los pasos para activarlo

Si bien está en desarrollo y puede fallar, permitirá jugar en cualquier móvil sin mayores quebraderos de cabeza. Para activarlo, solo hay que hacer lo siguiente:

  • Abre la app de Google Stadia.
  • Pulsa en nuestro icono de perfil.
  • En el menú, busca la sección «Experimentos».
  • Activa la casilla «Jugar en este dispositivo».

Al hacerlo, solamente tendrás que volver a la pantalla principal para ver que el icono que permitía iniciar el juego en un Chromecast o dispositivo compatible ha cambiado por el de jugar. Basta con pulsarlo para lanzar el juego y listo, se podrá jugar.

Recomendamos:  Acceso directo en Android: Los pasos para crear uno

Descaga o actualiza el APK desde Google Play Store| Stadia 

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos