Spotify APK: Cambia la carátula de tus listas de reproducción

Publicado el 17 enero, 2022 Por María Carlota Marval

spotify-apk

La aplicación Spotify APK es una plataforma de streaming de música preferida de la play store y esto se refleja en los  más de 400 millones de usuarios que la han descargado. Si tú eres uno de ellos te recomendamos que le eches un vistazo a esta guía con los mejores trucos de Spotify, ya que estamos seguros de que no te decepcionará.

Cambia la carátula de tus listas de reproducción en Spotify APK

Te vamos a explicar cómo puedes cambiar la carátula de tus listas de reproducción de Spotify tanto desde tu móvil Android con unos sencillos pasos.

Se trata de uno de los métodos más sencillo para poder personalizar las imágenes de portada de tus listas de reproducción.

Estas deben tener un tamaño mínimo de 300 x 300 píxeles y de menos de 4 MB, y así poder identificarlas más rápidamente cuando accedas a tu biblioteca de Spotify.

caratula-spotify

Carátula compuesta por las portadas de los álbumes

Las playlists o listas de reproducción son la forma más práctica de agrupar canciones de un artista o de un género musical en concreto en Spotify, pero cuando empiezas a añadir canciones a una playlist, esta genera automáticamente una carátula compuesta por las portadas de los álbumes de algunas de las canciones que forman parte de esta lista de reproducción.

Es probable que estas carátulas no te gusten y que quieras personalizarlas a tu gusto y por esta razón, a continuación, te vamos a explicar, paso a paso, cómo cambiar la portada de tus listas de reproducción de Spotify directamente desde el móvil.

Para llevar a cabo esta tarea directamente desde tu smartphone Android tan sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Abre la app de Spotify en tu móvil Android
  • Accede a la pestaña Biblioteca que está situada en parte inferior derecha
  • En la parte superior selecciona el filtro Listas para que se muestren todas tus playlists
  • Pulsa sobre la lista de reproducción a la cual le quieres cambiar la carátula
  • Clica en el icono de los tres puntos verticales situado justo encima del listado de canciones que componen la playlist
  • Entra en la opción Editar playlist y pulsa en el botón Cambiar imagen que está situado justo debajo de la carátula actual de la lista de reproducción
  • Selecciona una fotografía que tengas descargada en tu terminal o haz una foto con la cámara de tu smartphone
  • Clica en el botón Usar foto y la imagen que has elegido ya aparecerá como portada de tu playlist
  • Finalmente, clica en el botón Guardar que está situado en la parte superior derecha para que el cambio de carátula sea efectivo
Sguenos en Google News

Recomendamos