Recupera notificaciones borradas en Android con este tutorial

Recupera Notificaciones en Android

Cuando se trata de las notificaciones en nuestro smartphone Android, vemos cómo ha evolucionado el cambio en la interfaz de esta barra en la actualidad. Ahora podemos acceder a este tipo de opciones y realizar ciertas modificaciones. Claro está, en los modelos de telefonía más recientes, las mejoras son completamente notorias y se puede tener más autonomía sobre esta ventana. A muchos seguramente nos ha pasado que queremos descartar alguna notificación, quizá porque ya lo hayamos completado o porque simplemente no queremos ver el recordatorio. Pero de manera intencional borramos todas las notificaciones que tenemos. Vaya que es devastador y no sabemos cómo poder recuperarlo. Quédate leyendo y aprende cómo podrás recuperarlas.

Recupera notificaciones borradas en Android, fácil y sencillo

Bien, un accidente nos ocurre a todos. Tratándose de un sistema tan maravilloso como Android, siempre hay la solución para enmendar este tipo de problemas. Y qué mejor que sea de la forma más práctica, para evitar complicarnos en procesos sumamente enredados. Veamos cómo hacerlo.

Para recuperar las notificaciones borradas en Android, harás lo siguiente:

  1. Mediante el escritorio de aplicaciones de tu teléfono Android, accede a las opciones de personalización. Con tan solo hacer click en el drawer de escritorio, ya podrás ver las opciones.
  2. Agrega un widget o ventana de acceso directo a tu pantalla de inicio. Específicamente el de “visualizar notificaciones”.
  3. Listo. Mediante esta pequeña ventana, aparecerán automáticamente todas las notificaciones que no has revisado. Es un menú sencillo y sólo podrás ver las notificaciones que hay para posteriormente acceder a la APK y revisar.

Este método funciona con la mayoría de los dispositivos. De no ser efectivo en el tuyo, no te preocupes. Traigo otra alternativa que puedes tomar en consideración.

  • Método 2:

Las aplicaciones son nuestras alternativas secundarias cuando nuestro sistema raíz no nos permite hacer alguna configuración. Para este segundo método, necesitaremos de la ayuda de estas herramientas. Esta vez se trata de “Catch Notifique”, una APK de interfaz limpia y muy práctica que permite guardar un registro de todas sus notificaciones. Permitiendo recuperar cualquier historial perdido de forma accidental.

Lo único lamentable, es que está disponible solo para todos aquellos dispositivos Android con versión Oreo o cualquier actualización actual. Pero las herramientas de personalización son muy completas. De hecho, podrás desactivar la opción de descartar notificaciones. Y así te evitarás estos tropiezos que nunca faltan en nuestro celular.

Así luce la interfaz de Catch Notifique:

Recupera las Notificaciones en Android

Increíble, ¿no?

Cuéntame qué te ha parecido este tutorial

No tienes por qué preocuparte si accidentalmente borraste las notificaciones de tu teléfono inteligente. Para Android no hay límites y nosotros como comunidad de información estamos para tarerte las soluciones más inmediatas a este tipo de problemas. Dejame saber en los comentarios si te ha sido de utilidad este tutorial.

¡Hasta pronto!

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn