PS5 APK: Cómo conectar un mando a tu móvil Android

Publicado el 14 diciembre, 2020 Por María Carlota Marval

ps5-apk

¿Tienes la suerte de contar con una PlayStation 5 y quieres aprovechar el mando DualSense con tu móvil Android? Pues puedes hacerlo: te enseñamos a emparejar el mando de PS5 APK con el teléfono utilizando una conexión Bluetooth. También puedes utilizar tu PlayStation 5 a distancia gracias al uso uso de la app PS Remote Play disponible en la play store app.

Conecta el mando PS5 APK a tu móvil Android

De esta manera tendrás la opción de controlar tus juegos móviles de manera mucho más cómoda. La PS5 sería uno de los regalos navideños si el stock fuese suficiente para contentar la demanda.

Aun así, son muchos los afortunados que ya la poseen en casa; una consola que llega junto a un mando completamente renovado: el DualSense.

Igual que sus precursores, el mando de la PlayStation 5 puede funcionar en otros dispositivos como controlador genérico: basta que dispongan de una conexión Bluetooth.

Dado que tu móvil Android cuenta con ella, ¿quieres aprovechar el mando de PS5 para controlar los juegos de tu smartphone?

ps5-apk1.jpg

Basta un minuto para sincronizar con el teléfono

Sony no pone impedimento alguno al uso del mando de PlayStation 5 como controlador de juegos genérico: basta un minuto para tenerlo sincronizado con el teléfono o la tablet.

Es un proceso sencillo, el mando funciona con todos los juegos Android compatibles y, encima, también puedes utilizar tu PlayStation 5 a distancia gracias al uso uso de la app PS Remote Play.

Para añadir el mando de PS5 a un dispositivo Android se ha de hacer lo siguiente:

  • Enciende el Bluetooth en tu Android y busca nuevos dispositivos a los que conectar.
    Mando Ps5 Android
  • Aprieta el botón de captura en el mando (a la izquierda del panel táctil) y el botón de PS (el central).
  • Mantenlos apretados.
  • Tras unos segundos el DualSense parpadeará en color azul: se habrá activado el modo de emparejamiento Bluetooth.
  • El mando de PS5 aparecerá como ‘Wireless controller’ en la búsqueda de dispositivos Bluetooth. Pulsa sobre él y acepta la sincronización.
  • En el caso de que quieras volver a conectar el mando a la PS5 basta con que enchufes el DualSense a la consola utilizando un cable USB C.
Recomendamos:  Actualización Android: Ya se puede descargar y estas son sus novedades

Una vez emparejado el DualSense de PlayStation 5 se comportará como un mando físico corriente: podrás utilizarlo como tal en todos aquellos juegos que guarden compatibilidad con mando. También es apto para utilizarlo conjuntamente con Google Stadia, Microsoft Game Pass o Nvidia GeForce Now; además de disponer de acceso remoto a la PlayStation 5 gracias a la app PS Remote Play.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos