Proteger un móvil Android: Revisa los problemas de seguridad

Publicado el 26 febrero, 2021 Por María Carlota Marval

Como es conocido los dispositivos Android cuentan con varios métodos de seguridad disponibles para los usuarios. Sin embargo esto no es lo único que debes hacer para proteger un móvil Android. Es importante saber que hay otros métodos de entrada a los datos del móvil que pueden terminar afectando como esas aplicaciones que descargas de diversas tiendas como la playstore, de la cual no conoces la procedencia y terminas dañando el telefono con virus.

Las mejores medidas para proteger un móvil Android

Google ofrece y pone a disposición una serie de revisiones de seguridad que no siempre se tienen en cuenta. Para terminar de proteger el móvil Android  te recomendamos seguir esta serie de pasos que indicamos.

Em imporante tener en cuenta que cada una de las opciones que por suerte se van a poder usar en todos los móviles Android sin diferenciar entre versiones o capas de personalización.

Lo primero que debes hacer es acceder en tu Android a los sistemas de detección de problemas que ofrece Google. Para hacer esto solo debes seguir unos sencillos pasos y tendrás a tu disposición todas las herramientas que ofrece la gran G para Android.

Google Chrome APK

Los pasos

  • Comienza por entrar en los Ajustes del móvil.
  • Entra en el apartado llamado Google.
  • Después escoge «Gestiona tu cuenta de Google».
  • A continuación toca sobre la gran pestaña «Revisar la seguridad».
  • Esto te dirigirá al apartado pensado para proteger el móvil con varias opciones.

Entre todas las opciones que aparecen, te encontrarás con algunas que están pensadas para proteger otros dispositivos, gadgets y productos inteligentes con la misma cuenta de Google. Pues en este caso te vas a centrar en proteger el móvil Android que también serán efectivas para todos los demás.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Cómo guardar un chat entero con sus imágenes

Métodos de recuperación del móvil

Cuando te olvidas del patrón o los métodos de desbloqueo del móvil no funcionan, tendrás que recurrir a recuperar el móvil a través de nuestra cuenta de Google. En caso de que llegado ese momento no tengas las cuentas correctamente asociadas o el número de teléfono, tendrás un problema.

Para evitarlo, solo debes tocar en la opción «Inicio de sesión y recuperación» vista anteriormente. Aquí tendrás que confirmar si los datos son los correctos o bien, modificarlos para que en caso de que surja un problema con el móvil puedas recuperarlo rápidamente.

Protección de aplicaciones del móvil

Otro aspecto muy importante es que debes tener en cuenta para proteger el móvil con Google y su ayuda tiene que ver con las aplicaciones instaladas. Cada vez es más habitual que guardes las contraseñas de las apps y los servicios en nuestra cuenta de Google. Esto te permite conocer si las contraseñas han sido vulneradas, son pocos fiables o están siendo afectadas por un error.

Resolver problemas de seguridad con nuestros datos

Para finalizar te encontrarás con la herramienta accesos de terceros, donde Google identifica aplicaciones o servicios del móvil con acceso a información sensible en el móvil y las cuentas. Con solamente tocar en la pestaña y retirar el acceso a las apps sugeridas, estarás evitando sorpresas en el futuro.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos