Pokemon GO Android: Como reconocer un APK Infectado

pokemon go android

La fama y éxito que Pokemon GO ha causado en la escena es una más que indiscutible, sobre todo porque ha logrado realizar el sueño de millones de jugadores del universo de tener una experiencia de entrenador pokemon en toda su expansión, sobre todo porque nuestro smartphone o tablet con Android y las señales de GPS nos ayudará a contar con todos los recursos para que la realidad aumentada y nuestro movimiento nos ayude a capturar estas criaturas. Aunque parece que ésta fama ha resultado también contraproducente hasta para los usuarios de Root Android Chino, ya que no faltaban de ver nuevos casos en donde los desarrolladores malintencionados hayan buscado aprovechar el éxito que éste juego ha generado, y que bien tendremos que estar atentos para poder reconocer si la versión del Pokemon GO que hemos instalado es una que resulte realmente verdadera y no una estafa más en móviles.

Reconoce si tu Pokemon GO es Malware

Por más que este Juego Android es uno que ya se haya comenzar a ver en la escena, es uno que parece no haberse hecho disponible para todos los usuarios a nivel mundial, y que bien ha causado la tendencia de que muchos opten por conseguir un APK para su disfrute.

De ésta forma es que hemos encontrado como varias versiones de éste archivo han comenzado a circular en la web, aunque puede que no todos sean realmente unos que debamos instalar con total confianza.

Es así que hemos logrado ver como varias versiones distintas de éste juego se han hecho presente en su instalable que no se visto disponible en todas las regiones de la tienda de Google han comenzado a circular, muchos de ellos infectados.

Con esto podremos encontrarnos con una versión que será capaz de instalar diversos malwares en nuestro dispositivo móvil a la par del juego, y que bien es más que suficiente para comprometer tanto nuestros datos como nuestra cuenta usual.

pokemon go android permisos

De ésta forma, tendremos que tener en cuenta que éste juego en Android, por más que exige ciertos permisos, son solo los siguientes los que veremos para que podamos de disfrutar de la aplicación en toda su extensión:

  • Uso de la cámara.
  • Acceso a la memoria SD.
  • Ubicación precisa del GPS.
  • Ubicación aproximada basada en Red.
  • Reconocimiento de Actividad.
  • Usar y Buscar cuentas del Dispositivo.
  • Acceso Completo a la red.
  • Recibir datos de Internet.
  • Servicios de facturación de Google Play.
  • Acceder a ajustes de Bluetooth y Dispositivos sincronizados.

En caso de haber optado por instalar una aplicación que cuente con un malware, como puede ser el caso de DroidJack, nos encontraremos con algunos permisos adicionales que bien la original no debería de tener acceso.

Entre ellos podremos encontrar algunos más que curiosos, y que en caso de revisar los permisos, notaremos de forma instantánea que resultan más que sospechosos, entre ellos destacando los siguientes:

  • Acceso a edición de mensajes de texto.
  • Permiso para realizar llamadas.
  • Cambio de configuración de red.
  • Lectura de Historial de Navegación y Marcadores.
  • Grabación de sonidos.

pokemon go android permisos

No hace falta demasiada investigación para notar que dichos permisos son unos que resultan más que sospechosos teniendo en cuenta las capacidades de la entrega, por lo que no dudemos en desinstalar ésta versión en caso de accederla.

Aunque cabe mencionar que instalar APKs por sus orígenes desconocidos y no esperar al lanzamiento original suponen un riesgo a correr en términos de malwares y aplicaciones malintencionadas.

Lo mejor y más recomendable es seguir a la espera de un lanzamiento oficial del Pokemon GO en todas las regiones, y evitar hacer uso de un APK, sobre todo porque en algunas regiones de los usuarios de Android no cuentan con acceso a servidores por más que contemos con un Root TowelRoot APK como modelo.

Comments are closed.