Play Store APK: ¿Se queda en blanco al abrirla? Así puedes solucionarlo

Play Store APKSeguro que en alguna ocasión has intentado descargar una aplicación o juego desde Google Play, y te hayas encontrado con que la tienda de apps se queda en blanco al intentar abrirla. Pues te contamos que esto es un inconveniente bastante común en las apps como WhatsApp APK, Instagram y así muchas. Sin embargo en esta ocasión te vamos hablar del caso específico de Play Store APK y las soluciones.

Conoce a qué se deben los problemas de Play Store APK  y las soluciones

Play Store APKAunque puede llegar a ser un problema bastante molesto, por suerte no es demasiado difícil solucionarlo y volver a utilizar Google Play como de costumbre.Son varios los problemas que pueden surgir a la hora de intentar utilizar Google Play Store. Si bien en algunas ocasiones estos errores se identifican a través de códigos que permiten facilitar su búsqueda y posterior solución.En otras podrás encontrarte con fallos que impiden descargar apps o juegos, o que simplemente muestran una pantalla en blanco al abrir la app, que evita que el contenido llegue a cargar. Así que debes saber que por lo general, existen distintas maneras de solucionar este tipo de fallos.

Borra caché y datos de Google Play Store

Una de las maneras más simples y rápidas de acabar con la mayoría de problemas de Google Play Store es eliminar los datos almacenados por la app, incluyendo la información almacenada en caché.
Recomendamos:  Whatsapp APK: Audios que funcionan como notificación, letra secretas y más
Y es que de este modo, se eliminarán datos que podrían estar corruptos y que impedirían el funcionamiento normal de la aplicación.Para hacerlo, solo necesitas seguir estos pasos:
  • Abre la app de Ajustes del sistema y dirígete al apartado de “Aplicaciones”.
  • Busca la app “Google Play Store” y toca sobre ella.
  • Toca sobre la opción Borrar caché/borrar datos.
  • Cierra la aplicación y vuelve a ejecutarla.
De esta manera, la app se iniciará desde cero y lo mejor es que no se perderán datos importantes de tu cuenta de Google ni afectará al funcionamiento de la app, y en teoría debería volver a funcionar con normalidad.

Prueba tu conexión a Internet

Aunque puede resultar obvio, es probable que los problemas de Google Play estén causados por defectos en tu conexión a Internet, ya sea a través de Wi-Fi o datos móviles. Por eso, podría ser buena idea asegurarte de que tu móvil está bien conectado a la red.

Actualiza Google Play a la última versión

Play Store APKSi bien no se trata de algo común, es posible que la versión de Google Play instalada en tu dispositivo tenga algún tipo de problema, y para solucionarlo sea necesario actualizar Google Play a la última versión disponible. Para ello, el proceso a seguir es el siguiente:
  • Abre la aplicación de Ajustes del sistema y dirígete al apartado “Aplicaciones”.
  • Selecciona la opción “Ver todas las aplicaciones” y busca Google Play Store.
  • Toca sobre “Desinstalar actualizaciones” y después sobre “Aceptar”.
  • Abre Google Play y espera a que se actualice automáticamente.
  • Si todo va bien, la última versión de Google Play Store se instalará automáticamente en el dispositivo y todo funcionará correctamente.
Recomendamos:  Telegram APK: Configura para usar poco espacio de almacenamiento
Actualiza desde Google Play Store| Servicios de Google Play

Reinicia tu móvil

Como última alternativa en caso de que las dos anteriores soluciones no funcionen, y Google Play siga sin funcionar, puedes probar a reiniciar el dispositivo. Para hacerlo, en la mayoría de dispositivos basta con mantener pulsado el botón de encendido del teléfono y tocar el botón “reiniciar”.
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>