¿Qué debo hacer para controlar mis permisos en Android?

permisos en android

Aunque Google trabaje duro por la seguridad de su sistema operativo, siempre habrá formas de violentarlo. En los últimos meses se han visto casos de espionaje en dispositivos con o sin root. En esta oportunidad te explicaremos cómo controlar los permisos en Android para evitar ser espiado. De ahora en adelante serás tú quien tome el control de los permisos de las aplicaciones.

Cosas que debes saber sobre los permisos en Android

Los permisos en Android son accesos que se les otorga a las aplicaciones para que se puedan ejecutar funciones específicas. WhatsApp, por ejemplo, necesita permiso para acceder a tus Contactos. De esa misma forma, muchas aplicaciones nocivas  aprovechan la oportunidad para espiarte u obtener información confidencial.

permisos en Android

Debes sospechar de permisos extraños que pidan las aplicaciones. Una linterna no debería pedir acceso a tus Contactos, por ejemplo. Recuerda que dentro de tu móvil hay muchos datos personales que les resultan atractivos a las grandes empresas.

Para controlar los permisos en Android debes ir a Ajustes, entrar en Aplicaciones y notificaciones y pulsar el submenú Permisos de aplicaciones. Al entrar verás todos los permisos que hay y cuántas aplicaciones los tienen concedidos o faltan por condeder. Entrando en cada uno de ellos, te encontrarás con la lista de aplicaciones correspondientes, y un botón que activa o desactiva el permiso.

Ahora solo toca entrar en cada uno de los permisos para quitarlos de las apps que no lo necesitan. Dependiendo de lo que hagas, las aplicaciones podrían dejar de funcionar. Si deseas verificar los permisos para una aplicación específica, abre su panel de información y verás que hay una opción para ingresar en el panel de permisos.

permisos en android

Realmente, muchas de las aplicaciones exigen permisos que no son necesarios. No concedas permisos de ubicación en Twitter o Instagram si no los usas. Desactiva el micrófono de WhatsApp o Facebook si no mandas notas de voz. Recuerda que tu eres quien debe velar por tu seguridad y la del dispositivo, más nadie hará eso por ti.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.