Pantalla dividida de Android: La forma de usar dos apps a la vez

Publicado el 1 abril, 2022 Por María Carlota Marval

modo-dividido-1

Como sabemos el modo de pantalla dividida de Android lleva ya unos cuantos años en el sistema operativo, pues se estrenó con Nougat, pero casi cada versión sucesiva lo ha mejorado en menor o mayor medida. Lo que sigue igual es que algunas aplicaciones de la play store app se niegan a funcionar en modo de pantalla dividida, como Instagram.

La forma de usar la pantalla dividida de Android

Para quienes desean usar dos aplicaciones a la vez en el móvil y una de ellas no soporta el modo de pantalla divida, la buena noticia es que puedes forzarlo desde las opciones para desarrolladores. Y, salvo algún error visual de poca importancia, funciona bastante bien.

Pantalla dividida por las buenas o por las malas

Han pasado ya seis años desde que Android introdujera por primera vez el modo de pantalla dividida, y aún así seguimos encontrando aplicaciones importantes que se niegan a redimensionarse de forma gracil, como es el caso de Instagram (que también se niega a rotar).

Usar dos aplicaciones a la vez en Android con el modo de pantalla dividida

pantalla-dividida-android

Las reconocerás pues no muestran el menú de pantalla dividida en la vista de recientes y, si tu capa te permite intentar lanzarla en modo de pantalla dividida de todos modos, no sucederá. En su lugar, verás un mensaje similar a La aplicación no admite Pantalla dividida.

Instagram sigue sin soportar la pantalla dividida

Por suerte, las últimas versiones de Android te permiten forzar que todas las aplicaciones funcionen en el modo de pantalla dividida.

La opción forma parte de las opciones para desarrolladores que deberás activar del modo habitual: yendo a Ajustes > información y aporreando el número de compilación.

Recomendamos:  Fortnite en Android: Las maneras de jugar en tu móvil ¡Gratis!

Entra entonces en las opciones para desarrolladores (generalmente están dentro del apartado Sistema de los ajustes) y activa Forzar el ajuste de tamaño de las actividades. Ten en cuenta que la traducción puede variar entre capas e incluso entre versiones de Android.

pantalla-dividida-android

Tras hacerlo, vuelve a probar tu método favorito para abrir la pantalla dividida y verás que, ahora sí, está disponible en todas las aplicaciones. Por ejemplo, si abres la vista de recientes y haces un toque prolongado en el icono de la app, se te mostrará el menú Dividir pantalla.

Algo impredecible

De este modo, la aplicación se abrirá en modo de pantalla dividida le guste o no. Lo que pase a continuación es algo impredecible: puede funcionar sin problemas o tener algunos elementos algo inaccesibles, pero al menos funcionará.

modo-dividido.

De este modo, ninguna aplicación se escapará del modo multiventana, aunque este truco debería ser cada vez menos necesario.

Android 12 cambia cómo funciona el modo multiventana: en pantallas grandes todas las apps funcionan en multiventana, pero aquellas que no se redimensionan lo hacen en modo compatibilidad. En pantallas pequeñas, sigue siendo necesario usar el truco anterior.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.