Así puedes cambiar la resolución de la pantalla en Android

resolucion de pantalla en android

Si quieres ajustar la resolución de pantalla de tu teléfono Android en función del uso o situación, hay una manera de poder cambiarla en el móvil. En esta ocasión no te hablamos de una aplicación de play store. Es más sencillo, ya que puedes hacerlo desde tu teléfono.

Es posible cambiar la resolución de pantalla de tu teléfono Android

En función del uso que se haga del teléfono, puede resultar conveniente modificar la resolución de pantalla, así como la tasa de refresco. Esto nos puede permitir una mejor experiencia de uso del teléfono.

La buena noticia es que la mayoría de los teléfonos en Android permiten ajustar la resolución de pantalla, para que podamos tener una que sea adecuada al uso que hacemos.

La tasa de refresco, algo que ha ganado especial relevancia este pasado año, también es algo que se puede ajustar, aunque solo en algunos teléfonos. La mayoría de teléfonos Android actuales permiten cambiar la resolución de pantalla en caso de que sea necesario.

resolucion-pantalla-Android

Conoce los pasos para ajustar la resolución de tu móvil

Normalmente el dispositivo viene con una resolución por defecto, aunque se permite cambiarla. Hay modelos que tienen una resolución inteligente, que supone que se irá ajustando, tanto a mejor como a peor, en función de la ocasión, para optimizar así el consumo de energía. Para cambiarla, los pasos a seguir son:

  • Abre los ajustes en Android.
  • Entra en Pantalla.
  • Pulsa en el apartado de Resolución de Pantalla.
  • Elige la resolución deseada.
Recomendamos:  Conoce estos trucos del buscador de Google para Android

Hay teléfonos en los que dicha resolución inteligente está activada por defecto. Si deseas poder elegir tú cuál es la resolución que deseas usar, tienes que desactivarla en primer lugar.

Entonces ya podrás elegir la que quieras en tu caso, de las opciones disponibles, para el uso que deseas darle al teléfono.

Toma en cuenta:

  • Si usas la resolución de pantalla máxima, la más alta disponible en el teléfono, el consumo de batería será mayor.
  • Si bien esta resolución puede resultar ideal a la hora de jugar o ver ciertos contenidos, es importante tener esto en cuenta.
  • En algunos teléfonos Android, como los teléfonos gaming y algunos modelos dentro de la gama alta, como el Note 10+, es posible ajustar la tasa de refresco.

Dentro del apartado de pantalla hay opciones para ello, aunque esta posibilidad está menos extendida que la de poder cambiar la resolución de pantalla. Habrá algunos usuarios que puedan hacer uso de ella, pero de momento es algo más limitado entre los usuarios.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>