Aumentar la velocidad de Android de manera eficiente y segura

Aumenta la velocidad de Tu Android

No hay nada más increíble que manejar tu teléfono Android en optimas condiciones. Con la fluidez que te permite confiar su estabilidad en el rendimiento que te está ofreciendo. Cuando compramos un smartphone nuevo la velocidad de su servicio es completamente optimizada. Funciona de mil maravillas sin trabarse de cualquier forma.

Una vez empezamos a ajustarlo a nuestras exigencias notamos cambios muy puntuales en el sistema y la fluidez. Vemos cómo van apareciendo ciertas trabas que ralentizan los procesos en las diversas aplicaciones que ya hemos instalado. Mantener el sistema de Android en un estado esplendido y veloz es una tarea de la que nos vamos a encargar en este post. Cambios que lograrás sin ni siquiera tener rooteado tu dispositivo. ¿De qué se trata esto?

Aumentar la velocidad de Android de forma segura

Debes saber que para poder notar un cambio real en tu dispositivo tendrás que hacer de estos consejos una tarea constante, es decir, un mantenimiento continuo que le brindará descanso y armonía al sistema. Quién mejor que tú, dueño de esta herramienta personal le podrá asegurar la atención y el cuidado que merece tu equipo Android.

Aumenta la Velocidad de Tu Android

Procesos de mantenimiento y optimización

  • Escoge una APK de supervisión de Almacenamiento

A través de la tienda oficial de Google Play Store podrás encontrar muchas aplicaciones que te permiten manipular tu almacenamiento. Además de proporcionar las opciones inmediatas para librar espacio en tu equipo (uno de los problemas más comunes que perjudican el funcionamiento ágil de nuestro Android).

Google tiene su propio gestor de almacenamiento y que mejor que confiar nuestro equipo a las apps oficiales de su plataforma. A través de él podrás optimizar tus aplicaciones y supervisar el estado de consumo de cada una de ellas.

Google Files APK 

  • Deshabilita BLOATWARE y desinstala aplicaciones

Algunos dispositivos, en especial los Android One y los Pixel vienen con mucho bloatware de fábrica. Los bloatware son aplicaciones de sistema que vienen instaladas por defecto dentro de nuestros equipos, algunas y gran parte de ellas innecesarias. Afortunadamente puedes o eliminarlas mediante root o simplemente puedes inhabilitarlas para evitar que consuma alguna de los procesos rutinarios de tu equipo.

Recomendamos:  Solución No Registrado en la Red Todos los Samsung Android

Para ello solo debes hacer lo siguiente.

Ve a: Ajustes/ Aplicaciones/ Lista de aplicaciones internas/ Deshabilita la de tu preferencia

Suele ocurrir que tras tener amplio espacio de almacenamiento nos tomamos la libertad de descargar cientos de aplicaciones que ya luego no usamos. Es pertinente que desinstales todas aquellas apps que no utilices. Esto afecta en gran medida al rendimiento sano de la memoria RAM en nuestro Android.

  • Instala la versión LITE de las distintas aplicaciones

Actualmente muchos de los desarrolladores de las aplicaciones más usadas han diseñado un parche de su APK original para todos aquellos dispositivos con poco rendimiento. Para evitar que tu teléfono consuma más de lo que debería con todas y cada una de las opciones originales de la aplicación. Es recomendable que descargues este tipo de apps en tu Android, para mantener equilibrada la optmización del mismo.

Otros consejos que puedes tomar en cuenta

  • Equilibra los procesos de tu batería
  • Mantén la pantalla de tu dispositivo limpia, cerrando correctamente las apps que dejas de usar.

Pon en práctica cada uno de estos consejos

Los tres procesos principales que debes tomar en cuenta diariamente o por periodos dentro del mes, son los que te acabé de mencionar. Cabe destacar que si tomas en cuenta cada uno de ellos la mejora en el rendimiento de tu equipo Android será satisfactoria. Aplica estos cambios rápidos, sencillos y funcionales para hacer de tu smartphone una potencia en rendimiento.

¡Hasta pronto!

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.