Conoce la opción para instalar APKs y apps que no están en Play Store

opción para instalar APKs

Por mucho que Google se empeñe en recomendar no instalar aplicaciones desde fuentes externas a Google Play. En ocasiones es básicamente imposible no recurrir a tiendas alternativas a play store para podemos descargar aplicaciones que no están disponibles en nuestro país. Pues en esta ocasión te damos la opción para instalar APKs y apps difíciles de encontrar. Se trata de movimientos sencillos que seguro no conocías.

Más sobre la opción para instalar APKs y apps en tu Android

opción para instalar APKs

Desde hace ya varias versiones del sistema operativo, Google ha complicado ligeramente el proceso de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos por temas de seguridad. Tanto que, de hecho, a día de hoy esta opción ya no está disponible como tal, sino que para poder instalar apps desde fuentes externas a la propia tienda es necesario recurrir a otra opción distinta.

Así que ahora puedes elegir desde qué apps puedes instalar otras aplicaciones en Android. Y es que como se decía, la opción para instalar APKs es la de orígenes desconocidos, la cual ya no está presente en Android.

Ahora en su lugar, desde Android 8 Oreo, es necesario habilitar la descarga de apps de fuentes externas para cada aplicación instalada en el dispositivo. Para ello solo debes seguir unos sencillos pasos que te vamos a dar.

Sencillos pasos:

  • Abre la app de ajustes del sistema en tu móvil y dirígete al apartado de “Aplicaciones y notificaciones”.
  • Toca sobre “ver todas las aplicaciones” y busca aquella desde la que quieras descargar e instalar archivos APK de aplicaciones por ejemplo, la app del navegador.
  • Busca la opción “Instalar aplicaciones desconocidas” y actívala.
Recomendamos:  WhatsApp APK: Estrena bot del coronavirus de la OMS

De esta manera, cada vez que quieras usar la aplicación en la que has seguido el proceso anterior para descargar un archivo APK e intentes instalarlo, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema dado que el sistema le ha concedido permiso para realizar instalaciones de aplicaciones.

En el caso de querer retirar este permiso, solo necesitas realizar el mismo proceso a la inversa –es decir, desactivando la opción “instalar aplicaciones desconocidas”– en la sección de ajustes de la aplicación.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>