OnePlus 3 : Como obtener Acceso a Root con TWRP Recovery

oneplus 3 root twrp

Como bien sabemos el OnePlus 3 es la sensación del momento, un dispositivo Chino con unas características impresionantes, por el momento el dispositivo ha tenido una muy buena acogida en el mercado. El OnePlus 3 desde un inicio mostró problemas en su memoria RAM, el cual fue corregido rápidamente por la compañía mediante una actualizacion del sistema operativo.

Root OnePlus 3

Desde un principio la compañía detrás del OnePlus 3 ha animado a los desarrolladores independientes para que trabajarán en crear ROMs personalizadas para el dispositivo, y ahora pues ya tiene el respaldo, que si tu OnePlus 3 presenta problemas pero le has cambiado el software la garantía se podrá cobrar, siempre y cuando no tenga daños en su hardware.

Pero dejemos atrás esos problemitas pues la relevancia de la nota es de como poder Obtener Acceso Root en el OnePlus 3, y eso se logra gracias al TWRP Recovery, no esperemos mas y pasemos a lo que mas les importa el Root.

1- Como Primer punto recomendamos realizar un backup completo de toda su información, música, fotos, multimedia, contactos, etc.

2- Habilitar las “Opciones de desarrollador” si no las tienes habilitadas, ir Ajustes>Acerca del dispositivo y presionar repetitivamente en Numero de Compilación.

Una vez tengas habilitadas las Opciones de Desarrollador habilitar la función “Desbloqueo de OEM” y “Depuración USB”, este le permitirá al ordenador poder tener control del dispositivo.

3- Seguido de esto conectaremos nuestro OnePlus 3 al ordenador y abriremos la ventana de comandos y utilizaremos las siguientes instrucciones en el mismo orden “Fastboot Devices” y “Fastboot OEM Unlock”, así lograremos desbloquear el bootloader del OnePlus 3.

Pasos para Instalar TWRP en el OnePlus 3

Primero Liberar el Bootloader

1- Descarga el ADB Tools| ADB Tools.rar

2- Apagar el teléfono. Y después arrancarlo en modo fastboot mediante los botones de volumen arriba + power.

El teléfono mostrará el texto “fastboot” que indica que ha entrado con éxito en el modo fastboot. Y conectarlo a la PC y esperar que sea reconocido y descargado los drivers complementarios.

3- Abre la carpeta ADB Tool y presiona la tecla Shift + Click derecho y elige abrir ventana de comandos aquí, y debes espera que se habrá una ventana CMD.

4- Dentro de esa ventana escribir el siguiente comando y verificar que tu dispositivo este conectado

fastboot devices

5- Luego escribe este comando para liberar el Bootloader del equipo

fastboot oem unlock

6- Y por ultimo este otro comando.

fastboot reboot

Obtener Acceso a Root + TWRP Recovery en tu OnePlus 3

1- Descarga el TWRP Recovery | twrp-3.0.2-0-oneplus3.img

1.1 Descarga el SuperSU y trasladarlo a la memoria interna del dispositivo | BETA-SuperSU-v2.74-2-2.zip

2-Trasladar el archivo descargado a la carpeta ADB Tools, y renombrarlo así: recovery.img

3- Apagar el teléfono. Y después arrancarlo en modo fastboot mediante los botones de volumen arriba + power. El teléfono mostrará el texto “fastboot” que indica que ha entrado con éxito en el modo fastboot. Y conectarlo a la PC y esperar que sea reconocido y descargado los drivers complementarios.

4- Abre la carpeta ADB Tool y presiona la tecla Shift + Click derecho y elige abrir ventana de comandos aquí, y debes espera que se habrá una ventana CMD.

5- Dentro de la ventana CMD escribir el siguiente comando

fastboot flash recovery recovery.img

6- Luego ya instalado el TWRP Recovery, desconectar el dispositivo y arrancarlo directamente en el modo Recovery, para ellos presiona los botones Volumen Abajo + Power, dentro del recovery ir a Install> y buscar el archivo SuperSU.zip descargado en el paso 1.1 y confirmar su instalación con un Swipe.

7- Una vez ya instalado correctamente, regresar al menú principal del TWRP Recovery y buscar Reboot>System con ello se realizara un reinicio del sistema y con ello ya tendrás tu OnePlus 3 con acceso a Root y el TWRP Recovery.

Cualquier duda o sugerencia dejarla en la sección de comentarios.

Hilo oficial | OnePlus foro

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Los comentarios están cerrados