OnePlus 3 : Como obtener Acceso a Root con TWRP Recovery

oneplus 3 root twrp

Como bien sabemos el OnePlus 3 es la sensación del momento, un dispositivo Chino con unas características impresionantes, por el momento el dispositivo ha tenido una muy buena acogida en el mercado. El OnePlus 3 desde un inicio mostró problemas en su memoria RAM, el cual fue corregido rápidamente por la compañía mediante una actualizacion del sistema operativo.

Root OnePlus 3

Desde un principio la compañía detrás del OnePlus 3 ha animado a los desarrolladores independientes para que trabajarán en crear ROMs personalizadas para el dispositivo, y ahora pues ya tiene el respaldo, que si tu OnePlus 3 presenta problemas pero le has cambiado el software la garantía se podrá cobrar, siempre y cuando no tenga daños en su hardware.

Pero dejemos atrás esos problemitas pues la relevancia de la nota es de como poder Obtener Acceso Root en el OnePlus 3, y eso se logra gracias al TWRP Recovery, no esperemos mas y pasemos a lo que mas les importa el Root.

1- Como Primer punto recomendamos realizar un backup completo de toda su información, música, fotos, multimedia, contactos, etc.

2- Habilitar las “Opciones de desarrollador” si no las tienes habilitadas, ir Ajustes>Acerca del dispositivo y presionar repetitivamente en Numero de Compilación.

Una vez tengas habilitadas las Opciones de Desarrollador habilitar la función “Desbloqueo de OEM” y “Depuración USB”, este le permitirá al ordenador poder tener control del dispositivo.

3- Seguido de esto conectaremos nuestro OnePlus 3 al ordenador y abriremos la ventana de comandos y utilizaremos las siguientes instrucciones en el mismo orden “Fastboot Devices” y “Fastboot OEM Unlock”, así lograremos desbloquear el bootloader del OnePlus 3.

Pasos para Instalar TWRP en el OnePlus 3

Primero Liberar el Bootloader

1- Descarga el ADB Tools| ADB Tools.rar

2- Apagar el teléfono. Y después arrancarlo en modo fastboot mediante los botones de volumen arriba + power.

El teléfono mostrará el texto “fastboot” que indica que ha entrado con éxito en el modo fastboot. Y conectarlo a la PC y esperar que sea reconocido y descargado los drivers complementarios.

3- Abre la carpeta ADB Tool y presiona la tecla Shift + Click derecho y elige abrir ventana de comandos aquí, y debes espera que se habrá una ventana CMD.

4- Dentro de esa ventana escribir el siguiente comando y verificar que tu dispositivo este conectado

fastboot devices

5- Luego escribe este comando para liberar el Bootloader del equipo

fastboot oem unlock

6- Y por ultimo este otro comando.

fastboot reboot

Obtener Acceso a Root + TWRP Recovery en tu OnePlus 3

1- Descarga el TWRP Recovery | twrp-3.0.2-0-oneplus3.img

1.1 Descarga el SuperSU y trasladarlo a la memoria interna del dispositivo | BETA-SuperSU-v2.74-2-2.zip

2-Trasladar el archivo descargado a la carpeta ADB Tools, y renombrarlo así: recovery.img

3- Apagar el teléfono. Y después arrancarlo en modo fastboot mediante los botones de volumen arriba + power. El teléfono mostrará el texto “fastboot” que indica que ha entrado con éxito en el modo fastboot. Y conectarlo a la PC y esperar que sea reconocido y descargado los drivers complementarios.

4- Abre la carpeta ADB Tool y presiona la tecla Shift + Click derecho y elige abrir ventana de comandos aquí, y debes espera que se habrá una ventana CMD.

5- Dentro de la ventana CMD escribir el siguiente comando

fastboot flash recovery recovery.img

6- Luego ya instalado el TWRP Recovery, desconectar el dispositivo y arrancarlo directamente en el modo Recovery, para ellos presiona los botones Volumen Abajo + Power, dentro del recovery ir a Install> y buscar el archivo SuperSU.zip descargado en el paso 1.1 y confirmar su instalación con un Swipe.

7- Una vez ya instalado correctamente, regresar al menú principal del TWRP Recovery y buscar Reboot>System con ello se realizara un reinicio del sistema y con ello ya tendrás tu OnePlus 3 con acceso a Root y el TWRP Recovery.

Cualquier duda o sugerencia dejarla en la sección de comentarios.

Hilo oficial | OnePlus foro

Comments are closed.