OnePlus 3 : Como Instalar CyanogenMod 13 (CM13)

instalar cm13 oneplus 3

Muy buenas noticias para los dueños del flamante OnePlus 3, después de haber sido lanzado al mercado android, no se tardaron mucho en liberar Roms personalizadas, y el caso de Cyanogen no fue la excepción, pues ya esta en su versión Nightly CyanogenMod 13, la cual esta basada en Android Marshmallow.

Como Instalar CyanogenMod 13 en tu OnePlus 3

Si bien sabemos este dispositivo viene con la Versión de Android Marshmallow 6.0.1 Oxygen OS pero si tu eres amante a CyanogenMod 13 pues no puedes dudar en probar esta custom rom que esta basas en la ultima mejora de Android Marshmallow.

Como bien se sabe si hablamos de especificaciones técnicas puras y duras, el teléfono es una maquina y no tiene que envidiar de ninguno competidor que le pongamos por delante.

Lo más llamativo es que con el tenemos 6GB de RAM junto al Snapdraogn 820.

La instalación de esta rom personalizada es muy sencilla, y nosotros te vamos a indicar como realizar dicha instalación.

Lo primero que recomendamos es que realices un Backup previo te todos tus datos, empezando con la Música, Fotos, Contactos, y toda la Multimedia que quieras respaldar.

Es importante que tengas un TWRP Recovery instalado, de lo contrario no podrás instalar CyanogenMod 13, si no lo tienes puedes seguir este tutorial | TWRP Recovery OnePlus 3

Pasos para su Instalación

1- Descargar la versión mas reciente de CyanogenMod 13 desde su pagina oficial | cm-13.0-20160726-NIGHTLY-oneplus3.zip

2- Descarga las Gapps correspondientes acá | Gapps.zip

3- Trasladar ambos archivos a la memoria interna de tu dispositivo.

4- Arrancar tu dispositivo en Modo Recovery, para ellos apagarlo y presionar las teclas de Volumen Abajo + Power con ello entraras al modo recovery.

5- Dentro del Modo Recovey buscar la opcion Wipe y realizar Wipe Cache, Data y System/

6-Luego ir a Install> y buscar el archivo .zip que indica que es la Rom de CyanogenMod 13. Y proceder a instalarlo confirmando con un Swipe.

7- Ya instalada la Rom, realizar el mismo procedimiento con las Gapps. Siempre confirmando con un Swipe su instalación.

8- Por ultimo ir a Reboot> y realizar un Reboot System.

Eso es todo, si seguiste todos los pasos tendrás ya instalado CyanogenMod 13 en tu OnePlus 3.

Eso es todo, cualquier duda o sugerencia dejarla en la sección de comentarios.

Comments are closed.