Notificaciones en Android: Cómo verificar el historial

Publicado el 7 septiembre, 2022 Por María Carlota Marval

notificaciones-android

Al igual que Inbox Zero en Gmail y Outlook, es posible que prefieras mantener limpio el centro de notificaciones en Android. Si bien descartar notificaciones da una sensación de logro, es posible que pierda alertas importantes en el proceso.

Te contamos como verificar el historial en notificaciones Android

¿Descartó accidentalmente una alerta promocional de una aplicación de compras en la playstore o un comentario en un documento de Google Docs? No necesitas abrir la aplicación para verificar la alerta perdida.

Puede encontrarlo en el menú del historial de notificaciones en Configuración. Cubriremos los pasos para la interfaz de usuario estándar de Android y One UI que se ejecutan en los mejores teléfonos Samsung Galaxy .

Habilitar y verificar el historial de notificaciones en Android es un proceso simple. Muchos OEM (fabricantes de equipos originales) desactivan el historial de notificaciones en sus ofertas de Android. Por ello, desde cualquier móvil que tengas sigue estos pasos a continuación para habilitarlo.

WhatsApp-mensaje-enviado.jp

  • Desliza hacia arriba desde la pantalla de inicio para abrir el menú del cajón de la aplicación.
  • Busca y abra la aplicación Configuración (se ve como un icono de engranaje).
  • Abre Notificaciones.
  • Selecciona Historial de notificaciones.
  • Habilita la opción Usar historial de notificaciones en el siguiente menú.
  • Ahora puedes descartar cualquier alerta del centro de notificaciones. La misma alerta aparecerá en el menú Historial de notificaciones.

Deshabilitar el historial de notificaciones en Android

El historial de notificaciones no viene con ninguna protección biométrica. Cualquier persona con acceso a su teléfono puede acceder a Configuración y consultar sus últimas 24 horas de notificaciones.

A veces, es posible que no desee que el sistema guarde notificaciones confidenciales de aplicaciones como Signal o Telegram. Dado que no hay forma de deshabilitar el historial de notificaciones para aplicaciones individuales, debe deshabilitar la función por completo.

  • Abre Configuración y vaya al menú Historial de notificaciones (consulte los pasos anteriores).
  • Deshabilita la opción Historial de notificaciones y confirme su decisión.
  • La opción elimina su historial de notificaciones. Puedes habilitarlo nuevamente para comenzar a mantener su historial nuevamente, pero el sistema no restaurará su historial de notificaciones actual.
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.