Música de YouTube: estos son los pasos para subir toda tu música

musica de YouTube Music

La gran G ha confirmado oficialmente en su página de ayuda lo que muchos usuarios estaban esperando y es que ahora podrás subir y obtener tu música de YouTube.  Y es que la plataforma es desde hace poco el último servicio musical, que ha hecho que Google Play Music pasase a un segundo plano, perdiendo popularidad y marcando el principio del fin para la antigua aplicación android de música.

Esto es lo que debes saber sobre la música de YouTube

Una de las mayores preocupaciones entre los usuarios de Play Music estaba en qué pasaría con mi nube de música. ¿Dejaría Google de permitirme tener mi propia música con el cambio de aplicación? Parece ser que no, y es que Google ya ha confirmado lo que era un secreto a voces: podrás subir tu música a YouTube Music.

Una de las características preferidas de Google Play Music es la posibilidad de subir tus propias canciones. Esta función se trata de una nube gratuita que te permite subir una biblioteca de hasta 10.000 canciones que tengas.

A día de hoy existían referencias en la aplicación de YouTube Music que indicaban que Google estaba trabajando en la función. Ahora, por fin, Google ha confirmado oficialmente la existencia de esta función con algo que hace inminente su llegada.

La sección sube tu música

música-de-youtube

La página de ayuda y soporte de Google ha incluido una sección llamada «Sube tu música» donde Google nos explica cómo subir nuestra música en formatos FLAC, M4A, MP3, OGG y WMA, Tal y como explica Google:

Recomendamos:  WhatsApp APK: Haz llamadas y videollamadas usando Google Assistant

Añade tu colección de música personal a tu biblioteca de YouTube Music subiendo tus canciones y álbumes. Una vez tu música esté subida, puedes usar YouTube Music para reproducir tu música subida como parte de tu experiencia de escucha.

Cómo podrás subir tu música

En estos momentos aún no es posible subir tu música a la platadorma, pero en la página de ayuda ya nos explican cómo podremos subir nuestra música.

En un inicio parece que sólo podremos subirlas desde el ordenador, ya que Google especifica que las subidas de música no se pueden completar en la aplicación móvil. Desde el ordenador tendremos dos opciones.

  • Arrastra tus archivos en cualquier lugar de la web music.youtube.com.
  • Visita music.youtube.com y clickea en tu imagen de perfil. Aparecerá un botón llamado Sube tu música en el que tendrás que clickear.

Una vez hecho alguno de los dos pasos aparecerá una barra de progreso indicando el estado de la subida y un mensaje confirmando las aplicaciones que se han subido. Google avisa que una vez hayamos subido la música puede pasar un tiempo hasta que permanezca disponible en nuestra biblioteca.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>