Modo para zurdos en Android: Cómo activarlo con simples pasos

Publicado el 28 marzo, 2022 Por María Carlota Marval

modo-zurdo-android

La interfaz de los teléfonos móviles viene desarrollada de forma predeterminada para los usuarios diestros, es decir, puedes activar el modo para zurdos en tu móvil Android. Y es que el sistema operativo está preparado para que sea utilizado principalmente con la mano derecha. Si eres zurdo, esto es para tí, se trata de sencillos pasos, sin necesidad de hacer uso de apps terceras de la playstore.

Cómo activar el modo para zurdos en Android

Aunque parezca un ajuste sin importancia, la verdad es que la experiencia con el smartphone puede cambiar de forma notoria gracias a este modo.

Desgraciadamente, no es fácilmente accesible entre los ajustes del terminal, así que en este artículo te explicamos paso a paso cómo encontrar y activar este modo para zurdos para adaptar los elementos en pantalla. De esta forma, podrás utilizar el móvil con la mano izquierda y ganar en comodidad.

A estas alturas, con años y años de desarrollo de Android, podríamos llegar a pensar que existe una función de fácil acceso para adaptar la interfaz para los usuarios zurdos. Sin embargo, no es así. La herramienta existe, pero no está disponible a simple vista entre los ajustes del terminal.

modo-zurdo-android-activar

Activar la función de manera manual

Para acceder a esta función, debes acceder a las opciones de desarrollador de tu móvil Android. Si no te aparece este menú en tu terminal, es que tienes que activarlas de forma manual siguiendo estos pasos:

  • Entra en la aplicación de ajustes del móvil.
  • Accede al apartado «Información del teléfono».
  • Busca la sección «Número de compilación» y pulsa seis veces seguidas en ella hasta que te salga el aviso de que las opciones de desarrollador están activadas.

A partir de ese momento, las opciones para desarrolladores ya estarán disponibles para ti. Son muchas las funciones «extra» que te ofrecen, como forzar el modo oscuro, reducir la escala de animación, ver los servicios en ejecución o forzar la dirección de diseño RTL. Esta última es la que nos interesa en este caso, pues es el modo para zurdos del que hablamos.

Lo que hace esta función es aplicar una especie de modo espejo en la interfaz que modifica la situación de los elementos. Por ejemplo, los títulos de las funciones de un menú aparecerán en el modo derecho, mientras que los botones aparecen en el izquierdo.

Así puedes activar el modo para zurdos en tu móvil Android:

  • Entra en los ajustes de tu móvil.
  • Desliza hacia abajo y accede al apartado «Ajustes del sistema» o «Sistema».
  • Busca el menú «Opciones para desarrolladores» y entra en él.
  • Busca la opción «Forzar dirección de diseño RTL» y actívala pulsando en el botón de la derecha. Automáticamente, el diseño cambiará para adaptarse a los usuarios zurdos.

Básicamente, lo que debes hacer para activar el modo para zurdos es activar las opciones de desarrollador y habilitar esta dirección de diseño RTL. Es un proceso muy sencillo, así que, si eres zurdo, no dudes y prueba esta herramienta para ver si te resulta más cómodo utilizar tu teléfono. Quizás se convierte en un gran descubrimiento y ya no puedas vivir sin este simple ajuste.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos