Como configurar el Modo “No molestar” en tu Android

No-molestar-Android

Ha llegado el momento de poner autonomía sobre nuestro dispositivo Android. Hay un momento en nuestras vidas donde necesitamos un respiro de las notificaciones de nuestro equipo. Volverse dependientes de esto, no es una alternativa sana para los usuarios que usan la tecnología como debería ser.

¿Cómo activar el modo “no molestar” en Android?

Google ha implementado en las últimas actualizaciones de sistema. La alternativa de activar el modo “no molestar”, en nuestro dispositivo. Veamos de qué se trata…

Hay que tomar en consideración, que siempre variarán las funciones dependiendo de la versión de sistema que tengas. En este caso usaremos como ejemplo un Android 7 para el tutorial.

Así que si dispones de un smartphone con esta versión, sigue tal cual los pasos que te indicaré.

Bien, para empezar deberemos ir a los ajustes del teléfono. En la mayoría de los dispositivos, se encuentra en el apartado Ajustes/Notificaciones/”No molestar”.

No-molestar-Android

Una vez hayas encontrado la configuración de “no molestar” podrás ajustar las distintas opciones que te ofrece esta característica.

El modo “no molestar”, es una técnica especial para liberarse del teléfono por unas cuantas horas. Sobre todo en la noche, cuando llegamos a casa agotados de nuestro trabajo y solo queremos tener tiempo para nosotros y descansar.

No-Molestar-Android

Mediante las opciones avanzadas podrás configurar los parámetros de esta modalidad. De la siguiente manera:

  • No interrumpir: El teléfono no sonará con ninguna llamada, no emitirá sonidos de notificación y ni siquiera sonarán las alarmas.
  • Solo alarmas: Lo único que sonará dentro del celular, serán las alarmas que estén pautadas para tiempos posteriores.
  • Interrupciones de prioridad: Si activas las interrupciones con prioridad, se activarán las notificaciones solo para usuarios de emergencia que tú mismo permitas.

Algunos teléfonos permiten que el sonido se active, cuando algún usuario te haga llamadas consecutivas. Es decir, que el sistema note que alguien te ha hecho dos llamadas con poca diferencia de hora. Con el objetivo de poner de manifiesto de que se trata de alguna emergencia.

Esto no ocurre en todos los dispositivos, pero sí en su mayoría. Cuando se encuentran activos en el modo “no molestar”.

También podrás programar este modo, para que se active de manera automática. Simplemente debes ir a la opción “regla día y hora”, y configurar la cronología en que esta opción se mantendrá activa. Sin necesidad de tener que hacerlo manualmente cada que lo necesites.

No-Molestar-Android

Esta alternativa, contribuye al uso sano de la tecnología. Para evitar que seamos tan dependientes del uso de nuestros teléfonos inteligentes.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn