Tutorial: Como migrar tu cuenta de WhatsApp a un nuevo numero en tu Android (Descarga el APK)

whatsappmd android

Como era de esperarse de una aplicación de envío de mensajes de texto, una actualización cada tanto no es nada malo, sobre todo si con esa se nos añaden nuevas funciones que bien nos servirán a los usuarios y le sacará ventaja a las otras aplicaciones rivales. Y la que ha recibido la actualización el día de hoy ha sido WhatsApp Plus Android, aunque esta mejora no parece estar disponible para su descarga desde Google Play Store.

Como Migrar tu cuenta WhatsApp a un nuevo Numero en tu Android:

El principal cambio que encontraremos en esta mejora de WhatsApp es la posibilidad de poder cambiar el número de teléfono asociado a la aplicación desde la aplicación misma y sin demasiadas complicaciones, un detalle que muchos de los que utilizan varias SIM con el mismo smartphone con Android deben haber estado esperando con ansias, más que nada por lo práctico de esta función.

El problema con esta aplicación para Android que existía antes de la mejora es que la aplicación se asociaba a un número en particular, el de la SIM de nuestro smartphone. Si esta era removida y cambiada por otra podríamos ver como la aplicación dejaba de funcionar, teniendo que desinstalarla y volver a instalarla para que se pueda configurar el número asociado. Aunque ahora ya no deberemos de hacer tal proceso, ya que la opción de cambio de número se encuentra en la aplicación misma.

Como un detalle mínimo, varios errores de WhatsApp han sido solucionados para darle una mayor estabilidad y funcionamiento a la aplicación. Aunque esto era de esperarse, sobre todo de un servicio que busca ser uno de los mejores en la escena y sobrepasar a los que ya se consideran como recomendables.

Esta mejora de WhatsApp no se puede encontrar para su descarga desde Google Play Store por el momento, aunque si disponemos de un ordenador podremos realizar la descarga desde la página oficial de la aplicación para instalarla en nuestro smartphone con Android.

Para poder cambiar o migrar tu actual cuenta de WhatsApp a otro número de teléfono en tu actual Androide primero debes descargar e instalar la nueva versión desde | WhatsApp Android.

Esta nueva opción la puedes encontrar en Ajustes > Info de cuenta > Change number, aquí debes introducir el numero actual de tu móvil o de la cuenta que estés usando, después introducir el nuevo numero al cual deseas migrar tu cuenta.

Ten presente que para poder cambiar el numero debes hacerlo con la SIM antigua, una vez hecho el cambio debes apagar tu Android e introducir la nueva SIM, cuando reinicies tu smartphone ya habrás migrado tu cuenta sin problemas.

3 COMENTARIOS

    • Hola, ya actualizamos la nota, debes descargar e instalar el nuevo apk y ir a Ajustes > Info de cuenta > Change number, cualquier cosa nos avisas, Saludos.

Comments are closed.