Memoria de Android llena: Los métodos sencillos para solucionarlo

Publicado el 12 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

memoria_ram

Lo más seguro es que te haya pasado, se trata de la memoria de android llena. Sucede cuando los archivos de basura, las aplicaciones y las fotografías se van acumulando en los GB libres. Pues, te contamos 2 métodos sencillos para poder liberar espacio cuando el almacenamiento Android esté lleno. La desventaja es que posiblemente tengas que elimnar unas cuantas apps de la playstore.

Los métodos sencillos para solucionar los problemas de Memoria de Android llena

memoria-android-llena

Borrar aplicacione desde Google Play, es el primer paso, pues es posible que tengas bastantes aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Existen varias formas de eliminarlas, pero hay una especialmente útil.

Debes ir a Google Play y pulsar sobre el icono de tu perfil. Después debes pulsar en la opción que te muestra el almacenamiento disponible.

En este lugar encontrarás todas las apps que tienes instaladas en tu dispositivo y cuánto están ocupando. Es posible que alguna esté ocupando varios GB y quieras borrarla para después volver a instalarla. Esto hará que los datos almacenados se borren y después ocupe mucho menos.

Echa un buen vistazo a todas las apps y ves seleccionando todas las que no te sirvan demasiado. Después pulsa sobre eliminar y el espacio disponible en tu dispositivo aumentará.

Borra la memoria caché de las aplicaciones

memoria-android-llena-1

Ahora que has visto cuánto están ocupando tus apps instaladas es hora de rebajar la cantidad de datos que almacenan. La forma más sencilla es librándose de la memoria caché de cada aplicación. Es algo bastante sencillo, aunque el proceso te llevará unos cuantos minutos al ir una por una.

Recomendamos:  WhatsApp APK: ¿cómo se puede evitar ser espiado?

Entra en los Ajustes y ves al apartado ‘Aplicaciones’ o ‘Apps’. Verás una lista completa ordenada por tamaño. Entra en cada una de las apps y pulsa sobre ‘Borrar caché‘. Este proceso eliminará datos que no son demasiado relevantes y que podrían estar ocupando una gran cantidad de espacio.

Este método debes repetirlo en todas las apps que ocupen bastante en tu dispositivo. No es necesario que lo hagas en las que solo están ocupando unos MB, pues la cantidad de caché a borrar será mínima.

Estos son los 2 trucos más básicos para liberar el almacenamiento Android lleno y poder disfrutar de tu dispositivo. Si tienes problemas de espacio en tu smartphone te recomendamos seguirlos al pie de la letra.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.