Como mejorar la señal GPS de tu Android para Jugar y Usar Apps

mejorar señal gps android

Si bien sabemos la popularidad de un juego como Pokemon GO APK a hecho que el GPS tome mayor importancia, pues ya que para jugar este juego de realidad aumentada es necesario contar con una buena señal. En años anteriores la importancia de tener GPS únicamente era para poder usar aplicaciones como Google Maps, Waze, entre otras. Ahora ya existen juegos, y mas aplicaciones que demandan tener una buena señal y un buen gps. Y nosotros te vamos a enseñar a poder optimizar la señal GPS de tu dispositivo con Android.

Como Mejorar la Señal GPS en tu Android

De forma muy breve, te diremos que el GPS significa Sistema de Posicionamiento Global, el cual fue desarrollado por el Ejército de Estados Unidos en la década del 70, y en 1995 fue liberado para el uso con fines civiles.

Y hoy en día, se utiliza para su funcionamiento 31 satélites que están en órbita alrededor de la tierra.

Los teléfonos Android se comunican con estos satélites a través de una antena de GPS, la cual es parte del hardware del dispositivo.

Este hardware está conectado a través de un driver con el software del Sistema Operativo Android.

Por tal razón hay tres posibles factores de error para la señal de GPS en un smartphone:

El primer factor es el funcionamiento del controlador (Driver) en el sistema operativo Android.

El segundo es la calidad de la antena GPS en el teléfono inteligente.

Y el tercero es el número de satélites GPS en la ubicación actual.

Pasos para optimizar la Señal GPS en tu dispositivo Android:

1- Para mejorar el funcionamiento del GPS, debemos antes que nada, activar el modo “Alta precisión”, lo que permite obtener la ubicación lo más exacta posible.

Aunque eso implica un mayor consumo de la batería.

Para activar el modo “Alta precisión” debemos ir a Configuración>Privacidad y Seguridad > Ubicación, y asegurarnos que en Método de localización (Modo) esta activado (Alta Presicion) GPS, Wi-Fi y Redes Móviles.

En otros dispositivos sera en Configuración o Ajustes>Ubicación, Luego dentro del apartado Ubicación iremos al apartado Modo, y allí activamos la opción Alta precisión .

2- Verificar que los problemas del GPS están relacionados con el Software o Hardware

Para ellos Utilizar la siguiente aplicación | GPS Essentials Esta aplicación te ofrece la posibilidad de diagnosticar si la mala señal GPS se debe a un problema de hardware o software.

En el menú principal de esta aplicación tendrás que pulsar en Satélites, y te mostrara como el teléfono se conecta a los satélites alrededor de la Tierra.

Si no se visualizan los satélites, entonces esto podría tratarse de problemas con l funcionamiento del su hardware GPS ó que te encuentras en un lugar donde los objetos que le rodean, paredes, un subsuelo no permiten la recepción de la señal.

3- Actualizar los datos del GPS

Esto sucede cuando el dispositivo se queda atrapado en ciertos satélites, haciendo que el GPS, no funcione correctamente.

Para solucionar este problema, tienes que utilizar la aplicación  GPS Status & Toolbox  la cual permite borrar los datos GPS y comenzar a reconectar con los satélites a partir de cero.

En la aplicación GPS Status & Toolbox, pulse en el icono de Menú y después  Manage A-GPS state, luego Reset. Y a continuación, vuelva a las opciones de Manage A-GPS state y pulse Descargar. Sus datos GPS ya se habrán actualizado.

Esto es todo, siguiendo estos lineamientos podrás mejorar y optimizar tu GPS. Si tienes alguna duda o sugerencia al respeto, puedes hacerla en la sección de comentarios.

Comments are closed.