Cómo gestionar los mapas descargados en Google Maps

mapas descargados

Google Maps es la aplicación de GPS predilecta para la comunidad Android. Esta viene incluida en la mayoría de los dispositivos y está disponible en play store gratis. Con esta herramienta puedes llegar fácilmente a cualquier parte de mundo, es el copiloto perfecto para cualquier viaje. Además, hay una función que te permite usar mapas descargados sin necesidad de estar conectado a internet. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta bondad.

Qué hacer para configurar los mapas descargados de Google Maps

Gracias a los mapas descargados de Google Maps, se puede utilizar la navegación GPS sin Wi-Fi. Con esto podrás reducir los gastos en viajes, muy recomendable cuando se viaja al extranjero. Gestionar estos mapas es muy sencillo por su menú dedicado. Abre el menú de la hamburguesa y busca la opción “Mapas sin conexión”. Al pulsarla estarás en una pantalla con tres apartados:

mapas descargados

  • Selecciona tu propio mapa: aquí descargarás un mapa específico para usar sin conexión.
  • Mapas descargados: en este apartado se gestionan las particularidades de cada zona como el pecho y la fecha de caducidad.
  • Engranaje: ajustes generales de los mapas descargados.

Al pulsar la primera opción, verás una nueva pantalla con un mapa que tiene tu ubicación. Acércalo o aléjalo como gustes. Las líneas de texto indicarán el espacio que ocupará la descarga del mapa en tu dispositivo. Cuando estés satisfecho con la selección, selecciona Descargar. Basta con volver a la pantalla anterior para manejar cada mapa descargado de manera individual. Tienes la posibilidad de eliminarlo, actualizarlo o cambiarle el nombre. Cada mapa caduca a los treinta días de ser obtenido.

En los ajustes puedes actualizar los mapas para evitar fechas de caducidad y automatizar las descargas. En las preferencias puedes elegir entre Wi-Fi o Datos y definir si los archivos estarán en el almacenamiento interno o en la tarjeta micro SD.

Aprovecha esta bondad de mapas descargados al máximo, es de gran utilidad para todo el universo Android. ¡Google Maps evoluciona y nosotros también!

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.