Que es y como se usa: Magisk, SafetyNet, Manager y Modulos

Magisk Manager APK

Magisk es el ejemplo prefecto de la revolución en Android, que no deja de impresionarnos con las innumerables herramientas que pone a disposición el ingenio de la vasta comunidad de desarrolladores. El hecho de sobrepasar los límites impuestos por los fabricantes se ha convertido en una tarea que tiene la finalidad de erradicar el acceso root, trayendo como consecuencia las trabas que evitan usar aplicaciones que vayan en contra de su reglamento.

Como instalar Magisk Manager en cualquier Android

Magisk para android, es una aplicación indudablemente impresionante, diseñada para todos aquellos a los que les encanta trabajar a su antojo.

Esta herramienta fusiona los parámetros del llamado ROOT, convirtiéndose en un mediador inmediato para desbloquear el sistema y permitir el acceso a lo intocable, sin necesidad de aplicar este procedimiento mediante procesos poco recomendables que modifiquen la partición original del sistema.

Una vez ya sabido todos los beneficios que esta herramienta Android nos ofrece, pasemos a conocer su instalación:

Cómo instalar Magisk en cualquier android?

Mediante un recovery personalizado como TWRP y/o ClockWorkMod, ambos métodos permiten instalar dentro de la raíz del móvil apps, mods o rooms, instalaremos esta herramienta.

Habiendo escogido el recovery de tu confianza continuamos con la explicación.

Descarga el archivo ZIP que contenga el sistema Magisk y transfiérelo desde tu PC al almacenamiento de tu dispositivo a través del cable USB. Para posteriormente instalarlo mediante cualquiera de los dos métodos antes mencionados.

Procedemos a flashear a Magisk mediante la herramienta de flash que hayas escogido, en este caso usaremos el método TWRP.

Descarga Modulo Magisk, Magisk Manager APK:

Desde tu dispositivo inicia tu teléfono en modo recovery.

Para quienes lo inician en modo ClockWorkMod; deben apagar el smartphone con la tecla de volumen (+) y el botón de encendido presionados simultáneamente para que logres ingresar.

Y para quienes usan el método de TWRP simplemente deben iniciar la aplicación que corresponde a este método.

Seguidamente, estando en modo recovery, recordando que esta vez usamos TWRP, presionamos la opción de INSTALL y ubicamos el archivo ZIP que previamente hemos transferido a nuestro móvil.

Install Magisk Module

Una vez hayas seleccionado el ZIP, debes instalarlo tan solo deslizando la opción que te arrojará el sistema. Y posteriormente reiniciar tu móvil.

  1. Para finalizar nuestra instalación, es necesario que el sistema cambie su dominio adquiriendo el nombre de Magisk Manager, esto debido a que te abrirá las puertas a sus elementos. Para hacerlo es muy sencillo, sólo debes descargar la app con la última versión de Magisk Manager e instalarla en tu móvil.
  2. Finalmente, ejecuta magisk manager, y será tu certificado de instalación completa. Cuando abras la app que recién has instalado deberá aparecerte una lista con marcas verdes de esta forma.

Magisk APK

Viste, no es un procedimiento de mucha complejidad, sólo debes estar atento a cada uno de los pasos y hacerlos tal cual te los hemos indicado. ¡Vamos, sé participe de estos grandes avances!

¿Es Magisk una app favorable?

Esta app te garantizará la satisfacción de ingresar al sistema oculto (root) de tu Android y hacer de él una pieza a moldear. Si algo debes saber es que no es compatible con todas las versiones de Android y mucho menos en todos los dispositivos, bien sean tablets o smartphones.

Específicamente se encuentra en el margen de adaptación de Android 5.0 y versiones superiores. Si necesitas funciones root para aprovechar tu celular al máximo Magisk te será muy útil.

Recomendamos:  Cómo configurar el control parental en Android con Google Family Link

SafetyNet, potencia para el despliegue y funciones de tus apps

La herramienta que no deja de sorprendernos, Magisk, te permite encubrir los procesos de seguridad de Google tomando el SafetyNet como una apropiación absoluta dentro de Magisk.

El SafetyNet es un medio de protección o escudo de las apps que pertenecen a la tienda de Google Play Store, este elemento permite analizar las aplicaciones con el fin de detectar sin han sido modificadas por algún otro mecanismo que no pertenece al margen de las políticas de este sistema operativo.

Incluir este elemento dentro de la herramienta root que nos permite hacer y deshacer dentro de los elementos firmware de nuestro móvil es la clave para que el funcionamiento del mismo sea completamente exitoso.

El estado ideal en que se debe encontrar nuestro Magisk Manager es el siguiente

Llegados a este punto, de seguro se estarán preguntando;

¿Cómo logro pasar el SafetyNet?

Bien, tomando en cuenta que esta comprobación de seguridad es de suma importancia para que las apps funcionen correctamente, sólo debes hacer lo siguiente:

Debes verificar que las casillas que corresponden a los permisos de este proceso estén marcadas correctamente, de no estarlo, inmediatamente Google detectará que estás usando un software que viola sus políticas y te dará error.

Ejecuta la opción de Comprobar estado de safetynet, te pedirá instalar un modulo, acepta y deja que se instale automáticamente los módulos requeridos para tu android, al finalizar ya podrás comprobar el estado de la red safetynet.

Una vez que tengas todos los parámetros en orden cierra la app y vuelve a abrir para que posteriormente se inicie el test y este sea verificado con éxito.

Magisk SafetyNet

¿Cómo ocultar el root de apps con Magisk?

Continuemos sacándole el mayor provecho a esta herramienta brillante que sigue impresionándonos. La pregunta que más se ha hecho es, cómo oculto las apps con permisos SUPERSU.

Bueno, realmente el procedimiento es bastante sencillo, entra a la herramienta Magisk Manager, ve a la sección del menú desplegable que se encuentra en la parte izquierda de tu smartphone y selecciona la opción Magisk Hide.

Magisk Hide

Seguidamente, se te abrirá una ventana con una lista de aplicaciones mediante la cual podrás seleccionar la app que quieras ocultar. Una vez seleccionada la app de tu preferencia, cuando el Safety intente verificar los permisos SUPERSU, Magisk Manager impedirá este análisis pasándolo por alto y permitiéndote usar la aplicación sin ningún inconveniente.

Cómo instalar los módulos Magisk

Una vez tengamos lista la configuración global de nuestra herramienta Magisk podemos incluir en ella distintas características que permitirán repotenciar sus servicios y así sacarle el provecho que esta nos ofrece.

Este procedimiento no tiene complejidad alguna, sólo debes prestar mucha atención al paso a paso que voy a indicar y harás un trabajo completamente exitoso. Veamos cómo se hace:

  1. Inicia la App Magisk Manager. Seguidamente, abre el menú desplegable que se encuentra en la esquina superior izquierda, reflejándose bajo una insignia de tres rayas.
  1. Estando allí, ve a la opción de Módulos. Se te abrirá un menú con las distintas extensiones que puedes descargar, selecciona las de tu preferencia y las instalas. Una vez que se hayan descargado e instalado procedemos a reiniciar el móvil y listo, ya tienes tu Magisk Manager completamente operativo para que le aproveches.

Modulos Magisk

Esta app sin duda alguna es una genialidad, sé parte de los cientos de aficionados que aman este sistema e incurren en el mundo de la tecnología por completo gracias a que aprovechan todas y cada una de las ventajas root de su celular.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

No olvides unirte a nuestro grupo de WhatsApp para poder ayudarte con esta herramienta: Magisk ManagerSafetyNet y Módulos Magisk.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre