Libera espacio en Android: ¡Es hora de optimizar con estas apps!

Potencia Android tu apps Lite

A todos nos ha pasado, que en algún momento nuestro teléfono Android colapsa con las aplicaciones principales que normalmente usamos. Quizás se trate de algún problema de escasez de memoria en el almacenamiento, o simplemente sea un problema de rendimiento. Pero en el mayor de los casos, siempre se trata de poco espacio en almacenamiento.

Libera espacio en Android con aplicaciones ligeras

Generalmente, este tipo de problemas se presentan en los dispositivos Android de gama media o baja. Tomando en cuenta que las aplicaciones oficiales, de las diversas redes sociales del momento son bastante pesadas. Tras incluir mejoras de funcionamiento que son adaptadas a cualquier equipo potencia de alta gama.

Por tal motivo, los desarrolladores de este tipo de aplicaciones han pensado en el rendimiento que los Android de gama media pueden proporcionar. Y se han tomado la tarea de diseñar un duplicado de sus APK con las herramientas básicas y que no se compara con el tamaño de la aplicación original. Descubre conmigo de qué se trata todo esto.

Libera espacio en Android

Hay diversas aplicaciones (incluyendo las redes sociales) que tienen su versión ligera. Destacando las de uso inmediato por su mayor influencia, he decidido elegir estas 5 que podrás instalar en tu teléfono y aligerar tu espacio de almacenamiento. Acá te las presento:

1. Facebook Lite

Una de nuestras redes favoritas ha permitido que incluyamos su versión liviana en nuestros dispositivos con escasa memoria. Así es, se trata de Facebook Lite. Este maravilloso parche de la aplicación original de Facebook te permitirá que goces de sus funciones más inmediatas y le saques el provecho necesario a esta versión óptima y funcional.

Adquíerela de inmediato a través de la Play Store de forma gratuita.

2. Messenger Lite

Facebook no sólo nos ha proporcionado una herramienta liviana de su interfaz principal. También ha diseñado para nosotros un parche de Messenger, donde podremos chatear de forma cómoda y sin traba alguna. Al igual que Facebook Lite, esta es una aplicación completamente óptima. De hecho, está diseñada para ser usada con redes en 2G.

Recomendamos:  Solución No Registrado en la Red Todos los Samsung Android

Podrás descargarla de forma gratuita en la tienda oficial de Google.

3. TwitPane

Si creíste que tu aplicación de interacción con el mundo de las noticias se había quedado por fuera, pues no es así. Twitter ha diseñado un pequeño “mod” que te permite abrir varias pestañas que correspondan a distintas cuentas de esta red. Es decir, no sólo podrás revisar tu cuenta sino que podrás abrir varias al mismo tiempo. Su interfaz es muy básica, es una aplicación que se usa en conjunto con la oficial y no te dará ningún inconveniente.

4. Mini Opera

Mini Opera es una versión bastante adaptable a los dispositivos de gama media. Como alternativa de navegador web. Sabemos que los navegadores más famosos, como Google Chrome exigen ciertos parámetros para su funcionalidad óptima y no siempre nuestro teléfono de escasa memoria está para cumplir sus exigencias. Este pequeño navegador es la alternativa como buscador.

5. Google Maps Go

En muchas ocasiones nos encontramos en la situación de que deseamos buscar una dirección inmediata. Pero la aplicación original de Google Mapas siempre colapsa al momento de realizar una búsqueda. Tomando en cuenta estos malos ratos que a veces pasamos, se ha diseñado una versión liviana de Google Maps. Con las herramientas básicas y necesarias para realizar una búsqueda completamente rápida.

Podrás obtenerla de manera gratuita a través de Google Play Store.

¿Estás listo para potenciar tu Android?

Espero y estos consejos te sean de mucha ayuda para potenciar tu Android. No se necesita tener un equipo de alta gama para mantener nuestro teléfono en un estado óptimo. Todo empieza por ti y la atención que puedas ponerle a tu fiel amigo tecnológico.

Empieza por liberar el espacio de tu Android y verás cómo se vuelve potente de inmediato.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.