Letra en Android: La forma de hacerlo en el sistema y aplicaciones

Publicado el 25 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

letras-tamano

Es posible reducir o aumentar el tamaño de la letra en Android con pasos sencillos que se adaptan al máximo a tu visión. En el caso de tener problemas de visión o simplemente no quieres tener que forzar la vista cada vez que miras el móvil, debes saber que aumentar el tamaño de la letra en Android es posible. Tanto en els sistema como en las aplicaciones de whatsapp apk.

La forma de reducir o aumentar el tamaño de la letra en Android

Se trata de un proceso que no entraña dificultad y que puedes realizar desde los propios ajustes del dispositivo. Es una medida ideal para personas de avanzada edad, que pueden tener problemas a la hora de visualizar correctamente el texto del móvil, y esto puede dificultar mucho su uso.

Tener el móvil con un tamaño de letra demasiado pequeño hará que no puedas leer lo que pone en tu móvil sin forzar la vista.

Y por la otra parte, un tamaño de letra demasiado grande molestará a la hora de visualizar otros elementos en la interfaz del móvil.

letra-android

Cambiar el tamaño de pantalla en Android

  • Abre Ajustes.
  • Busca los ajustes de pantalla.
  • Abre Tamaño de la fuente o la opción correspondiente de la capa de personalización.
  • Modifica el tamaño a tu gusto.

Debes tener en cuenta que aumentar el tamaño de la letra de tu móvil no aumentará el tamaño de otros elementos de la interfaz cómo podrían ser los iconos de las aplicaciones o las diferentes filas de opciones de la interfaz. Únicamente verás aumentado el tamaño de la letra de la interfaz.

Recomendamos:  Funciones de Android 12: La 9 principales que debes probar

Por otra parte, hay algunas aplicaciones populares que permiten que cambies el tamaño de letra únicamente en su aplicación, lo cual no modificará cómo ves el texto en el resto de aplicaciones, pero sí que hará que consigas la experiencia deseada en una en concreto.

Cómo aumentar el tamaño del texto en WhatsApp

letra-tamano-whatsapp

WhatsApp es una de esas aplicaciones que permite que cambies el tamaño de letra de los elementos que aparecen en ella, y con esto vas a conseguir qué tanto los mensajes como los nombres de las conversaciones se vean diferentes. Para cambiar el tamaño de letra en WhatsApp solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en Chats.
  • Dale a Tamaño de Fuente.
  • Elige uno de los tamaños.

Cómo aumentar el tamaño del texto en Telegram

Siendo una aplicación de mensajería tiene sentido que Telegram permita modificar el texto, ya que un tamaño de letra demasiado pequeño o grande puede hacer realmente difícil de usar la aplicación. Para cambiar el tamaño de letra en Telegram:

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en Chats.
  • Mueve la barra de Tamaño del texto del mensaje.

Si lo que quieres es cambiar de tamaño los distintos elementos de la interfaz, como los iconos de la barra de notificaciones o del launcher, deberás hacerlo desde otro apartado de los ajustes en las capas de personalización que así lo permitan.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *