iTransor for WhatsApp: Tranferir datos Android a Android, Android a iOS es más fácil

Publicado el 25 julio, 2022 Por María Carlota Marval

Suele suceder que muchas veces cambiamos la plataforma de nuestro dispositivo móvil a lo largo del tiempo, de Android a iOS o viceversa. Precisamente esto a veces suele ser un problema para muchos porque representa un método riguroso. Sin embargo, con iTransor for WhatsApp puedes hacerlo de una manera más fácil, efectiva y lo mejor las veces que desees, simplemente tus datos siempre estarán seguros.

Esto es lo que puedes hacer iTransor for WhatsApp

Es común en la búsqueda de guardar datos se produzcan pérdidas y fugas de información cuando almacena datos en la nube. Pues, con iTransor for WhatsApp guardar copias de seguridad en local, sin riesgos es 100 por ciento seguro. Se puede eliminar o cifrar las copias de seguridad.

Otro de los beneficios es que puedes guardar tu copia de seguridad, no se sobrescribirá ni eliminará las copias de seguridad anteriores. Cada uno se mantendrá individualmente y para siempre. Además, se pueden ver, exportar, imprimir y restaurar en dispositivos.

Además, se puede realizar un escaneo completo de sus copias de seguridad de iTunes, y luego obtener una vista previa, exportar y restaurar los datos de WhatsApp de la copia de seguridad de iTunes.

Finalmente, y a diferencia a iCloud, puedes guardar la copia de seguridad en tu computadora y no necesita comprar más espacio para almacenar más datos.

Este programa, está pensando en brindar diferentes formas de satisfacer todo lo que necesitas para transferir datos de whatsapp. Puedes exportarlos e imprimirlos como lo que aparecen en tu teléfono para leerlos como un diario; Exportar mensajes, contactos, fotos, videos, y audios de WhatsApp, separados o juntos en un chat completo.

En este video podrás ver algunas de las funciones que puedes hacer con iTransor for WhatsApp.

Las diversas formas de transferir datos que seguro no conoces

Si hay algo que buscan los usuarios es la forma de crear una copia de seguridad de whatsapp iphone en google drive. Por ello acá te contamos como hacerlo desde este programa.

Paso 1. Transferir WhatsApp de iPhone a Android

whatsapp-android-iphone

En la ventana principal del programa, elige «Transferir WhatsApp entre dispositivos». Conecta tanto el dispositivo Android como iPhone a la computadora. Una vez que ambos dispositivos sean detectados, haz clic en «Transferir» para comenzar el proceso.

El proceso de transferencia comenzará inmediatamente y continuará hasta que todos los datos de WhatsApp en el iPhone hayan sido transferidos al dispositivo Android. Mantén los dispositivos conectados hasta que el proceso haya sido completado.

Paso 2. Respaldar WhatsApp de Android a Google Drive

  • Ahora que tus mensajes de WhatsApp de iPhone están en tu dispositivo Android, tú puedes respaldarlos fácilmente en Google Drive.
  • Debes asegurarte de tener una cuenta de Google que esté activada en tu dispositivo Android, Google Play Services también debe ser instalado en el dispositivo.
  • Debes tener el espacio de almacenamiento adecuado en el dispositivo para crear la copia de seguridad.
  • Al cumplir con esos requerimientos, sigue estos simples pasos para crear una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive en tu dispositivo Android.
  • Abre la app de WhatsApp en tu dispositivo Android, toca el menú (los tres puntos) > Ajustes > Chats > Copia de Seguridad de chats para comenzar el proceso.
  • Presiona «Guardar en Google Drive» y elige una frecuencia de copia de seguridad.

  • Selecciona la cuenta de Google que quieres utilizar. Si todavía no has conectado una cuenta de Google a WhatsApp, presiona «Añadir cuenta» e inicia sesión usando tus datos.
  • Presiona «Guardar usando» para elegir si quieres utilizar la red Wi-Fi o celular y el proceso de copia de seguridad comenzará. Mantén el dispositivo conectado a la red hasta que el proceso haya sido completado.

Guardar una copia de seguridad WhatsApp en Google Drive (Fotos y videos solo)

Si quieres realizar una copia de seguridad de tus imágenes y videos de WhatsApp en Google Drive, entonces puedes adoptar este simple método. En su iPhone, tú puedes sincronizar tus imágenes y videos de WhatsApp en el álbum de la cámara, y de allí, simplemente puedes llevar la copia de seguridad a Google Drive.

Paso 1. Activar la función «Guardar en Fotos»

whatsapp-respaldar-google-dirve

  • En tu iPhone, abre WhatsApp y presiona el botón de Ajustes.
  • En los ajustes, ubica la opción de chats y presiónala.
  • Activa el deslizador de «Guardar en Fotos».

Esto hará que WhatsApp guarde automáticamente fotos y videos recibidos en la galería de fotos de tu iPhone. Desde aquí, puedes seleccionarlos manualmente y respaldarlos a Google Drive.

Paso 2. Respaldar fotos y videos de WhatsApp a Google Drive

  • Primero, inicia la app de Google Drive en tu iPhone desde la App Store.
  • Abre la app de Google Drive y presiona el botón de Ajustes.
  • Y vaya a fotografías y presiona el deslizador para activar el guardado automático.
  • Vuelve a la página de Copia de seguridad, haga clic en Comenzar para iniciar la copia de seguridad de tus fotografías y videos en Google Photos. Asegúrate de tener acceso a una conexión de Wi-Fi estable.

Exportar copia de seguridad de WhatsApp de iPhone a Google Drive via Gmail

También puede hacer copia de seguridad de todos sus datos de WhatsApp incluyendo chats, imágenes, videos y archivos adjuntos en Google Drive mediante Gmail. Para esto, primero necesita extraer sus chats de WhatsApp a Gmail, y entonces subir estos chats a Google Drive.

Paso 1. Exportar los chats de WhatsApp a Gmail

Si quieres guardar chats específicos en Gmail, entonces esta técnica puede ayudarte. Con la ayuda de este método, serás capaz de exportar tus chats de WhatsApp a Gmail. De esta forma, tú puedes enviarte por email los chats, subirlos a Google Drive o inclusive a tu propia computadora.

Puedes seguir estos pasos para exportar los datos de WhatsApp de iPhone a Gmail.

  • Ubica y selecciona el chat que quieres guardar. Después de abrir la conversación, toca el nombre ubicado en la parte superior del chat.
  • Ahora aparecerán más opciones, desplázate hacia abajo y selecciona la opción de Exportar chat. Entonces te pedirán que selecciones «Incluir archivos» o «Sin archivos».
  • Selecciona el ícono de Gmail y entonces escribe tu dirección de email en la casilla de destinatario y presiona el botón de enviar.

Pros y contras

  • Puede exportar los mensajes de WhatsApp a Gmail, incluyendo o excluyendo archivos adjuntos.
  • Necesita guardar los chats uno por uno.
  • Solo puede exportar los chats de WhatsApp a Gmail, y no es posible importar los chats a WhatsApp desde Gmail.
  • Esta técnica es gratuita pero consume mucho tiempo.

Paso 2. Descargar los Chats a Google Drive

  • Después de exportar tus datos a Gmail, simplemente puedes subir los chats a Google Drive.
  • Para subirlos, selecciona el email con el chat que quieres transferir, y presiona el ícono de Google Drive para guardar los chats.
  • Estos son los pasos simples que debes seguir para transferir los chats de WhatsApp de iPhone a Google Drive usando Gmail.
  • Los chats guardados en Google Drive y Gmail están en formato zip y no pueden ser leídos directamente. Para ver los archivos a través de Zip Extractor, dirígete a la página web Zip Extractor y sigue estos pasos.
  • Después de dirigirte a la página web, selección la fuente para abrir el archivo zip desde una computadora, Gmail o Google Drive.
  • Una vez que esté abierto, selecciona cualquier archivo individual para verlo o descargarlo desde adentro del archivo comprimido.

Sobre las copias de seguridad en WhatsApp Web

Para quienes utilizan con frecuencia WhatsApp web, y desean conocer cómo hacer la copia de los chats en iTransor for WhatsApp, notarás que no existe una herramienta nativa para ello, pues, podrías preguntar si se puede hacer copia de seguridad desde WhatsApp Web. La respuesta es definitivamente sí.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos