Internet en Android: Los pasos y herramienta para limitar el acceso

Publicado el 16 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

herramientas-android

Es muy posible que tengas aplicaciones en tu móvil que consuman datos y te haya pasado por la mente  bloquear el acceso. Pues para ello debes leer este artículo en el que te explicamos la manera de limitar el acceso de Internet en Android , especificamente en una aplicación concreta. Para empezar te contamos que existen varias opciones a tu disposición desde la play store app hasta simples pasos que puedes ejecutar de tu móvil.

Los pasos y herramienta para limitar el acceso de Internet en Android

internet-android

Android hace ya muchos años la opción de bloquear el acceso a Internet en segundo plano, pero bloquear por completo está disponible en algunas capas de personalización. Si no es tu caso, siempre puedes recurrir a aplicaciones de terceros.

Anteriormente te decíamos que el sistema operativo de por sí no te permite bloquear el acceso a Internet de una aplicación. Como permiso, se otorga automáticamente y desde los ajustes lo más que puedes hacer es bloquear el acceso a Internet en segundo plano. Para el acceso en primer plano -cuando la aplicación está abierta- no hay opción.

Por otro lado, están algunos fabricantes que le han añadido en sus capas de personalización, como por ejemplo Huawei o OnePlus. El nombre y la posición del ajuste cambiará de una capa a otra, aunque es habitual que se encuentre en la pantalla de información de la aplicación, en Uso de datos o su equivalente.

Desactivar

Desde Android puedes limitar el acceso en segundo plano, mientras que en algunas capas puedes además bloquear el uso de Internet de esta aplicación mientras usas Wi-Fi o con datos, según prefieras.

Recomendamos:  Funciones de Android 12: La 9 principales que debes probar

Con Net Blocker

net-blocker

Si tu móvil Android no tiene la opción, siempre te quedarán las aplicaciones de terceros. Hay varias aplicaciones similares y todas ellas funcionan del mismo modo: configuran una conexión VPN que denegará el acceso a Internet a las aplicaciones que indiques. Net Blocker funciona bastante bien, aunque tiene la limitación de que no lo puedes usar si ya usas una conexión VPN.

La versión gratis de Net Blocker es totalmente funcional y es muy fácil de usar. Primero, cargará la lista de aplicaciones que tienes instalada en el móvil. Pulsa en el icono de Internet al lado de la aplicaciones a las que quieres bloquear el acceso a Internet.

Bloquear

Es importante que pulses el botón de encendido en la parte inferior, que es la que activa la conexión VPN y, con ella, el bloqueo. En los ajustes de la aplicación -puedes hacer que la conexión se active automáticamente tras reiniciar el móvil y previo pago puedes añadir funciones adicionales como un botón para los ajustes rápidos o un widget.

Descarga el APK desde Google Play Store| Net Blocker

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *