Huawei Android: Como Instalar un Firmware Stock (Unbrick, Update)

huawei unbrick android

Los usuarios de teléfonos móviles estamos deseosos de que los fabricantes actualicen nuestros terminales con las últimas versiones de Android, en especial para descargar juegos ay pps desde play store, la marca china Huawei no es la excepción y lo ha estado haciendo habitualmente con su ultimo terminal insignia.

Pasos para poder instalar un firmware en tu Dispositivo Huawei

Pero las operadoras no han sido tan fieles como el fabricante y han dejado a muchos terminales en muchos casos con las ROM que traían de fabrica. Si eres usuario de mas de algun dispositivo Huawei traemos para ti un tutorial en el cual aprenderás a poder instalar de la forma mas sencilla un Firmware en cualquier dispositivo Huawei.

Este proceso es funcional para poder Actualizar tu dispositivo con un firmware nuevo y también poder revivirlo de algún Brick.

Como ya debes saber y si bien el proceso es seguro y sencillo todo el proceso correrá bajo tu responsabilidad y te aconsejamos que si tienes alguna duda o problema que lo hagas saber.

Vamos a explicarte paso a paso como debes proceder para instalar una nueva actualización. Algo importante que debes saber es que no es necesario tener permisos Root en tu Huawei para realizar este proceso por lo que cualquiera puede hacerlo.

Recomendaciones Previas:

Antes de seguir con el tutorial de instalación, es importante que hagas un backup de todos tus datos, Multimedia, archivos, contactos, etc.

Ya con tu backup previo, puedes continuar con el proceso de instalación.

Recomendable tener como mínimo un 75% de batería.

Pasos a seguir para instalar un firmware stock en tu Huawei Android:

a) Descargar a tu ordenador el siguiente archivo .bat, ese archivo es ejecutable, y les dará un listado de paginas en las cuales podrás descargar el firmware correspondiente a tu modelo de Huawei Android, según el área donde vives. | Huawei Global.bat.

Recomendamos:  WhatsApp Android: El boton para buscar bulos en mensajes

huawei-global-pagina-de-soporte-mundial-huawei

b) Ya encontrado el firmware de tu modelo, tienes que descomprimir el archivo .zip o .rar

c) Una vez descomprimido verás que se ha generado una carpeta llamada dload y dentro de esa carpeta un archivo llamado UPDATE.APP , y tienes que copiar esta carpeta en el directorio raíz de tu tarjeta microSD. (Si tu cell esta en modo brick o se te queda en el logo de Huawei usa un adaptador de microSD a USB y asi poder trasladar la carpeta dload a tu memoria microSD)

A partir de ahora ya no necesitaras el ordenador, ahora ya sólo necesitamos el teléfono.

1- Apaga el tu dispositivo y asegúrate de haber colocado la tarjeta microSD en su ranura.
2- Ahora pulsa  las teclas de volumen arriba y abajo juntamente con el boton power, cuando la pantalla se encienda suelta el botón encendido apagado, pero mantén pulsadas las dos teclas de volumen.
3- Cuando veas aparecer en la pantalla unas líneas de comando con letras amarillas suelta completamente las teclas.

El terminal ya ha comenzado el proceso de actualización, ten paciencia y no te desesperes, veras como una barra de proceso de color azul se irá completando en la parte inferior de la pantalla mientras las letras amarillas van informando del estado del proceso.

Cuando veas la palabra OK con letras grandes y amarillas sabrás que el proceso ha terminado. El terminal se reiniciará así que ten un poco de paciencia (este primer reinicio tarda más de lo habitual) ya tendrás el terminal actualizado, bien al último firmware de Huawei con Android o recuperado del modo brick.

Recomendamos:  Spotify en Android: Mejora la calidad de tu música con estos dos ajustes

Eso es todo amigos, cualquier duda o sugerencia dejarla en la sección de comentarios.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

0 comentarios sobre “Huawei Android: Como Instalar un Firmware Stock (Unbrick, Update)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>