Android M Launcher: Descarga e Instala el Nuevo panel de Aplicaciones

Android-M-launcher

Con la salida de la nueva versión de Android en su preview de Android M, esta viene con sigo con un nuevo Launcher muy llamativo y con algunas diferencias al launcher anterior. Si quieres tener en tu dispositivo Android este nuevo Launcher. Como sabemos por el momento no se sabe en qué momento llegaría Android M de forma oficial, aunque parece que los primeros binarios ya se han hecho presentes en los servidores de Google para tanto el Nexus 5 como 6 y 9. A continuación te dejamos un pequeño tutorial con el cual vais a poder instalar este nuevo Launcher en tu Dispositivo que cuenten con Android Kitkat en adelante sin necesidad de que tengan Root Android.

Pasos para Instalar Android M Launcher 

1- Descarga desde la Play Store el Google Now Launcher | Google Now Launcher.apk

2- Ya instalado el Google Now Launcher, presionar el boton home y dejarlo como lanzador predeterminado, pulsando en Siempre durante la ventana emergente que se muestre.

3- Y con el Google Now Launcher predeterminado, descargar e instalar el nuevo Android M Launcher  | Google-Search.apk

4- Para poder instalar el .apk es importante que tengas las opciones de origenes desconocidos habilitada. Configuraciones > Seguridad>Origenes Desconocidos.

5- Ya instalado el Android M Launcher, tienes que borrar el cache para ello ir a Configuración> Aplicaciones y buscar Google Now Launcher. Tocar sobre el y borrar el cache.

6- Volver atras y borrar también el cache de la Google App

cache-android-m

Ya realizado esto pulsar sobre el botón home, y con eso ya te salda la nueva versión del Launcher de Google.

Es importante señalar que la limpieza del caché le ayuda a evitar un error desagradable asociado con el lanzador y Google App. Si no se borra la memoria caché, los iconos en el cajón de aplicación y la pantalla de inicio, literalmente, serán un desastre y con ello evitaremos algún inconveniente.

Si tenéis mas de alguna duda, no dudes en dejarnos tus comentarios en la sección correspondiente.