Instagram APK: Lanza Reels su alternativa a TikTok

Instagram-Reels

Como lo habiamos anunciado antes Instagram APK ya tiene su propia alternativa a TikTok, y se llama Reels. Del mismo modo que ya lo hizo en su momento con las Stories, copiando por completo el formato que había debutado con Snapchat, la aapp aliada de Facebook y Whatsapp APK Instagram ha decidido inspirarse ahora en la red social del momento para dar vida a su nueva función.

Instagram APK lanza Reels

Instagram-Reels-alternativa

Tal y como anuncia la compañía, los Reels son una nueva forma de crear y compartir clips cortos de vídeo directamente desde la app de Instagram, que pueden ser editados usando efectos, música y otras herramientas.

La herramienta de creación de Reels está disponible dentro de la cámara de Instagram, en una nueva sección que contiene el set de herramientas destinadas a crear este tipo de contenido.

Es posible compartirlas con tus seguidores, o con toda la comunidad de Instagram si tu perfil es público.

Instagram ha decidido aprovechar la oportunidad copiando casi por completo el formato de la red social de moda con esta nueva característica.

Los Reels, que desde hoy comienzan su despliegue para móviles en algunos países seleccionados, se pueden crear y compartir sin necesidad de salir de la aplicación.  Allí contarás con todas las herramientas necesarias para sacar tulado más creativo.

Entre las opciones disponibles, encontrás las siguientes:

Instagram-Reels-alternativa

Función de audio: permite añadir música de la biblioteca de Instagram, o usar el audio original.

Recomendamos:  Instagram APK: Cómo funcionan las publicaciones sugeridas

Efectos en realidad aumentada: es posible añadir efectos en RA a los vídeos, a través de la galería de efectos integrada en la aplicación y compuesta por efectos desarrollados por creadores de todo el mundo.

Temporizador: puedes poner un temporizador para grabar tus clips sin necesidad de tocar el botón de “grabar”.

Alineación: permite alinear los objetos de los clips anteriores antes de grabar el siguiente, permitiendo así llevar a cabo transiciones más suaves.

Cambio de velocidad: su nombre lo dice todo. Puedes acelerar o ralentizar la velocidad con la que se reproduce el vídeo o el audio.

Instagram APK Reels estarán disponibles en Android

Reels ofrece la posibilidad de grabar vídeos directamente desde la aplicación, o bien subirlos directamente desde la galería. De este modo, es posible publicar clips almacenados en nuestro dispositivo tanto en TikTok como en Instagram.

Según Instagram, será posible ver los Reels del resto de la comunidad a través de la pestaña “Explora”, donde aparecerá un feed vertical con todo el contenido publicado por el resto de usuarios. Además, en caso de que tu Reel se vuelva popular en esta sección de la plataforma, seremos notificados.

Proceso para crear un Reel en tu móvil

Reels-alternativa.jpg

  • Abre Instagram y dirígete a la sección de cámara deslizando hacia la derecha desde el feed principal de la aplicación.
  • En el carrusel de menús de la parte inferior, busca aquella llamada Reel.
  • Elige un vídeo de tu galería, o bien deja pulsado el botón de captura para grabar un clip de vídeo.
  • Si el indicador de progreso de grabación llega al final, comenzarás a grabar un nuevo clip. Deja de pulsar el botón de captura para terminar de grabar.
  • Toca sobre “Publicar” para compartir el Reel que acabas de crear. También puedes guardarlo como borrador, cambiar la imagen de portada, añadir texto y hashtags, o etiquetar a amigos.
Recomendamos:  Telegram APK: Puedes pasar stickers de esta app a WhatsApp

Esa es la manera más básica de crear un Reel de Instagram. Del mismo modo que en TikTok, en Instagram se incluyen varias funciones y herramientas creativas con las que dar rienda suelta a nuestra imaginación con el objetivo de acabar llegando a lo más alto de la sección “Explora”, donde aparecerán los Reels más populares.

Por otro lado, ten en cuenta que puedes compartir Reels en tus historias, aunque como las Stories normales, estos serán eliminados pasadas 24 horas desde su publicación y no se quedarán guardados en tu perfil. De lo contrario, los Reels publicados serán accesibles desde la pestaña Reels independiente que aparecerá en tu perfil.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>