Instagram APK: Si tu cuenta casi fue hackeada esto te ayudará

Publicado el 14 julio, 2021 Por María Carlota Marval

instagram-apk

La aplicación Instagram APK acaba de anunciar la llegada de una comprobación de seguridad para que el usuario pueda asegurar su cuenta después de que ésta fuera hackeada.  Asi que te contamos como puede ayudarte la aplicación más popular de la play store app y evitar ser hackeado.

Si tu cuenta de Instagram APK casi fue hackeada esto te ayudará

La app pone varias herramientas en nuestra mano por si incluso no somos ni capaces de cambiar el nombre de la cuenta. Ahora te ayudará a asegurarla si esta fue hackeada.

Esta nueva herramienta lleva al usuario a través una serie de preguntas y acciones para poner el cerrojo a su cuenta y así poder recuperarla si en algún momento siente que ha sido hackeada.

Se podrá revisar la actividad reciente en la cuenta, revisar la información del perfil y actualizar la misma en el caso de que finalmente hayamos perdido el acceso a nuestra cuenta.

Y aunque no veamos por ningún lado la recomendación de usar la autenticación de 2 pasos, desde la publicación hecha en el blog, la red social comenta que su uso es esencial para poner el cerrojo a nuestra cuenta.

instagram-lite.j

Autenticación en 2 pasos a través de WhatsApp

De hecho, ha aprovechado la ocasión para anunciar que de aquí a dentro de unas semanas permitirá el uso del número de WhatsApp en algunos países para confirmar nuestra identidad y así verificar la cuenta.

Una integración bastante similar a la existente en Facebook Messenger donde se tira de los mensajes SMS para verificar la identidad del usuario.

Instagram nunca te enviará un mensaje privado

En la misma publicación la red social ha avisado de que ha visto un incremento exponencial del número de casos de phishing con el que se intenta sustraer la información personal al igual que la contraseña de muchos usuarios.

Recomendamos:  Gmail para Android: El truco secreto si tienes varias cuentas

Recuperando la cuenta

De hecho, avisa de que nunca recibiremos un mensaje privado de la propia Instagram, y ese mensaje será de alguien que está haciendo un uso fraudulento.

Aquí recibimos los emails de Instagram

Cualquier comunicación hecha por parte de la red social siempre será desde la pestaña de «Emails desde Instagram» que se puede encontrar en los ajustes de la app.

Una Instagram que sigue poniéndose las pilas en la seguridad, al igual que se ha actualizado con un modo de ahorro de datos para cuando estamos fuera de casa o que podamos usar pronombres en nuestra cuenta.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *