Instagram APK: Así es el nuevo mapa dinámico y «humano»

Publicado el 24 julio, 2022 Por María Carlota Marval

instagram-apk

El mapa dinámico de Instagram APK es una de las mayores novedades de la red social en el tiempo. Un mapa centrado en las personas a diferencia del de Google Maps. Solo debes contar la actualización de la playstore.  Fue hace poco cuando se actualizó la beta para que a las horas llegara otra versión, la 245.0.0.6.108, que ha corregido algunos problemas y ya permite acceder al mapa desde la pestaña de búsqueda ubicada en la parte inferior de la app.

Así es el nuevo mapa dinámico y «humano» en Instagram APK

instagram-apk-mapas-dinamico

Al pulsar sobre el botón accedemos al mapa que, aunque no es para nada nuevo, ahora muestra los nuevos filtros con los que se pueden hacer búsquedas más concisas.

Es decir, que hay una barra ahora que muestra botones para restaurantes, cafeterías, lugares turísticos, hoteles, parques y jardines y bares.

Como no, estamos ante unos botones predefinidos que ayudan al usuario a conocer lugares así en una ciudad como puede ser Madrid. Pero también se pueden realizar otras búsquedas desde el botón ubicado en la parte superior para encontrar salones de belleza, gimnasios y otro tipo de establecimientos.

instagram-apk-mapas

Dicho esto, todos estos filtros están vinculados a las publicaciones y stories de Instagram que usan un sticker de geolocalización o han ubicado su posición al publicar una imagen o vídeo. Es importante este dato para saber que incluso podemos tirar de hashtags para realizar búsquedas y encontrar nuevos sitios a conocer.

Si el mapa toma la mitad de la pantalla, la tarjeta con los distintos lugares y esos botones como filtros ocupa el resto. Hay otro botón importante, el de ubicación, que está colocado en la parte superior derecha; de hecho si lo pulsamos podemos configurar la localización aproximada.

Sobre los perfiles del usuario

En el mapa también aparecen los perfiles de los usuarios que han subido stories con ubicación. Si pulsamos sobre uno el icono del perfil se hace de mayor tamaño y en la parte inferior aparece la tarjeta relacionada con el establecimiento, precio, dirección, y esos botones para enviar mensajes, seguir y más. Como no, se puede acceder a las últimas publicaciones como si estuviéramos en su mismo perfil.

Si no buscamos nada desde una ubicación aproximada, aparecerán los sitios más populares. En Madrid nos aparece el WiZink Center, Matadero Madrid, Chueca y otros lugares de importancia para así saber al usuario por donde puede moverse.

Lo que nos lleva a una experiencia ideal para cuando vamos a visitar una nueva ciudad de vacaciones o simplemente queremos descubrir más para profundizar en las calles de una como puede ser Madrid.

El usuario es el protagonista del mapa de Instagram

Lo que queda muy claro es que en este nuevo mapa dinámico, aparte de las empresas, el usuario es el protagonista especial de Instagram. Es una estrategia muy importante a reseñar, ya que, mientras Google Maps tira desde la perspectiva de ser algo más serio, el de Instagram es más personal y humano; al menos tal como es ahora.

Y esto se debe a que todo icono que se vea en el mapa está vinculado a personas y empresas. Sus stories y publicaciones son el eje central de un mapa que se mueve y al que hay que dinamizar para que futuros clientes o usuarios se pasen por las instalaciones de un nuevo bar para practicar el tiro con el hacha, o simplemente pasarse por unas termas a relajar los músculos.

El usuario es el gran protagonista y habrá que ver en que medida hay que actualizar las publicaciones para que aparezca en el mapa, aunque en este caso la importancia la ha de tomar las empresas que quieran usar el mapa dinámico de Instagram como una poderosa herramienta de marketing y publicidad; que lo es.

Sea como fuere, este mapa dinámico está en uno de los primeros pasos de los muchos que va a dar en los próximos años, así que Google con su Maps ha de ponerse las pilas para que la sangría de usuarios que se quedan usando el buscador de Instagram y TikTok no continúe. Ahora a esperar a que salga de la beta.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos