Instagram APK: No deja subir fotos soluciona este problema

Publicado el 25 diciembre, 2020 Por María Carlota Marval

Instagram-aniversario

La aplicación Instagram APK se ha convertido en una de las más populares y más descargada de la play store app. Estos pasados meses han llegado multitud de nuevas funciones a la aplicación, como la nueva sección de guías. Soluciona el problema de subir fotos.

Instagram APK no deja subir fotos soluciona este problema

Como ocurre con otras aplicaciones en Android, la red social no está exenta de problemas de funcionamiento, uno de ellos es el no poder subir fotos en tu cuenta.

Puede que algunos de vosotros haya enfrentado a esta situación en alguna ocasión: Instagram APK no deja subir fotos a vuestra cuenta, o bien en vuestro perfil o en las historias.

Si este es el caso, hay una serie de soluciones que podéis probar, ya que este es un problema que tiene diversos orígenes.

instagram-publicaciones-sugeridas

Comprueba tu conexión a Internet

El problema puede ser tan sencillo como que tu conexión a Internet se ha caído o no es estable, lo que te impide subir una foto en tu cuenta en la conocida aplicación en Android, ya sea una foto en tu perfil o en tus historias.

Comprobar el estado de tu conexión a Internet es posiblemente lo primero que debemos hacer, ya estemos usando datos móviles o WiFi.

En caso de usar datos, prueba a desconectarlos y conectarlos de nuevo o usar otra aplicación que necesite de conexión a Internet.

También con WiFi puedes hacer esto, además de reiniciar el router al que estés conectado en ese momento. Si la conexión funciona con normalidad y puedes usar otras páginas, pero no Instagram, entonces no es problema de la conexión.

¿Instagram se ha caído?

Instagram-internet.

Otra posible causa de este problema es que la propia Instagram APK se haya caído. Hay ocasiones en las que los servidores de la aplicación tienen problemas y la app no funciona o sufre problemas en su funcionamiento, como que nos resulte imposible subir una foto en nuestra cuenta.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Cómo guardar un chat entero con sus imágenes

Esto es algo que ocurre con redes sociales o apps como WhatsApp de vez en cuando, y tenemos herramientas para comprobar si este es el caso o no.

Puedes recurrir a páginas web como Downdetector, que te indican si una aplicación o página web está teniendo problemas, como que se haya caído, además de las zonas del mundo donde se están dando dichos problemas gracias a su mapa. Si se muestra que Instagram se ha caído, es esta la causa de que no puedas subir fotos en tu cuenta.

Revisa los permisos de la aplicación

Para poder subir fotos en tu cuenta en Instagram, la aplicación necesita una serie de permisos, como el tener acceso a tu cámara y a tu almacenamiento. Si le quitas estos permisos, entonces no te resultará posible subir fotos en tu cuenta en la misma. Es por eso que comprobar si le has quitado los permisos es algo necesario, para ver si este es el problema.

  • Abre los Ajustes.
  • Entra en el apartado de Aplicaciones.
  • Acude a Permisos.
  • Comprueba el permiso de Almacenamiento.
  • Dale dicho permiso a Instagram.

Por otro lado, si intentas subir una foto en tu cuenta en la red social, al pulsar el botón +, si no le has concedido dichos permisos, se te proporciona en pantalla la posibilidad de hacerlo, para que así vayas a poder subir una foto. Por lo que si no te sale la opción de darle los permisos, es que ya los tienen, o al menos deberían tenerlos.

Fuerza su cierre

Puede que haya sido un problema temporal con la aplicación, que se soluciona si fuerzas su cierre o si la matas desde la multitarea.

El que una función determinada falle en una aplicación como Instagram es posible, y muchas veces, si cierras la aplicación y entras luego de nuevo, se soluciona este fallo. Así que es algo que debes probar en todo momento, en primer lugar desde la multitarea.

Recomendamos:  Gameplays en Android: La funciones en tu móvil que te permiten grabar

Si quieres ir un paso más allá, puedes forzar su cierre desde los ajustes del teléfono, en el apartado de Aplicaciones. Una vez forzado ese cierre, podrás abrir de nuevo la aplicación en tu teléfono Android y debería funcionar de nuevo con normalidad, permitiendo que subas una foto en tu cuenta.

stickers-historias-instagram

Borrar caché de Instagram APK

Otra solución habitual ante problemas en aplicaciones en Android, que podemos hacer también con Instagram. Si se acumula demasiada caché de una aplicación en el teléfono puede causar problemas en el funcionamiento de la aplicación, como que no podamos subir fotos en nuestra cuenta en este caso. Para borrar dicho caché tenemos que seguir estos pasos:

  • Abre los Ajustes.
  • Entra en Aplicaciones.
  • Busca Instagram en el listado y entra.
  • Acude al apartado de Almacenamiento.
  • Pulsa en Borrar caché.

Busca actualizaciones en Instagram APK

Cuando surgen problemas en una aplicación en Android, como ocurre en este caso con Instagram, buscar una actualización puede ser algo que solucione dicho fallo.

Hay ocasiones en las que la nueva versión de una aplicación corrige dicho error, permitiendo que vaya a funcionar con normalidad de nuevo. Por eso, buscad en la Play Store si hay alguna nueva versión de la app disponible.

Puede que sea al haber actualizado Instagram cuando hayan empezado los problemas con su funcionamiento, impidiendo que subas una foto en tu cuenta o en tus historias.

Si esto ha pasado, se puede esperar a que se lance una nueva versión de la app, pero también podemos volver a una versión anterior, para que funcione bien de nuevo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos