Instagram para Android: Así se activa el ahorro de datos

Publicado el 15 mayo, 2021 Por María Carlota Marval

stickers-historias-instagram

La mayoría de los teléfonos Android cuentan con algún tipo de modo ahorro de energía, cuyo funcionamiento han explicado en el pasado. Este modo permite reducir el consumo de batería en el teléfono, algo que puede ser necesario en muchos momentos. Además, hay aplicaciones como Instagram para Android, gran aliada de Facebook y Whtsapp APK que tienen también su propio modo ahorro de energía.

Así se activa el ahorro de datos en Instagram para Android

Una aplicación como Instagram es conocida por consumir una gran cantidad de datos móviles. La gran cantidad de fotos y vídeos que se ven en la misma provocan que se incremente ese consumo.

Por suerte, tenemos la posibilidad de usar el modo ahorro de datos en la red social. El uso del ahorro de datos en la red social permite que la cantidad de datos móviles que consume normalmente se reduzca.

Esto se consigue haciendo que las fotos que otras cuentas suben en la app tarden más tiempo en cargar, es decir, tardarán un poco más en mostrarse cuando las queramos ver. También vídeos e historias correrán la misma suerte.

Esa reducción en el tiempo de carga no es excesiva, pero suficiente para reducir el consumo de datos en la aplicación.

modo-ahorro-instagram

Si quieres activarlo en tu cuenta en la app, estos son los pasos a seguir:

  • Abre Instagram en tu teléfono.
  • Pulsa en el icono de perfil en la parte inferior derecha.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.
  • Entra en Configuración.
  • Acude a Cuenta.
  • Entra en Uso de datos del móvil.
  • Activa el ahorro de datos.
Recomendamos:  Telegram APK: Cómo poner un tema distinto a cada chat

Con estos pasos el modo ahorro de datos de Instagram está ya en funcionamiento en tu cuenta. El funcionamiento de la aplicación no se va a ver afectado, podrás seguir usándola de la misma manera que has hecho hasta el momento, solo que las fotos que veas cargarán algo más lento de lo que lo hacían hasta el momento.

Además, si quieres que ese ahorro sea mayor, puedes activar la opción al final que hace que esos archivos multimedia en de alta resolución se reproduzcan solo con WiFi. Esto hará que la calidad de las fotos sea algo menor al usar datos móviles, reduciendo también el consumo generado por la aplicación en Android.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos