Así se administran los idiomas descargados de Google Assistant

idiomas descargados de Google Assistant

El Asistente de Google está evolucionando rápidamente y a pasos agigantados. Ahora se pueden utilizar varios idiomas aunque no estés conectado internet. Lo mejor es que no necesitas de root para disfrutar esta herramienta. Eso sí,  debes saber cómo controlar y actualizar los idiomas descargados de Google Assistant y eso es lo que te enseñaremos a continuación.

¿Qué hay que hacer para administrar los idiomas descargados de Google Assistant?

Cada vez son más los idiomas con los que le puedes hablar al Asistente de Google.  Se pueden tener varios idiomas descargados de Google Assistant. Además, estos pueden ser utilizados sin conexión en cualquier momento.

idiomas descargados de Google Assistant

Si quieres saber cuáles son los idiomas disponibles para controlar Google Assistant ve a los “Ajustes” del dispositivo y abre el apartado de “Aplicaciones y notificaciones”. Aquí, selecciona las opciones avanzadas y entra en Aplicaciones predeterminadas.

En esta sección se controla el uso de las aplicaciones más comunes, ahí deberás buscar “Asistencia y entrada de voz”. Luego de haber entrado, pulsa el engranaje que está justo al lado de “Aplicación de asistencia”.

Al llegar a este punto te encontrarás con tres pestañas: “Instalados”, “Todos” y “Actualizar”. En la primera se controlan los idiomas disponibles y te notifican si alguno de ellos necesita ser actualizado. Aquí puedes forzar la actualización si lo deseas, también desinstalar cuando lo necesites. La segunda pestaña te permite elegir cualquier idioma para descargar, aquí se muestra el peso que tiene el paquete de archivos.

El nombre de la tercera pestaña (Actualizar) es un poco engañoso. En ella solo aparece una pequeña ventana con los ajustes de descarga. Son tres opciones para elegir:

  • No actualizar idiomas automáticamente.
  • Actualizar idiomas de forma automática en cualquier momento. Esta podría generar gastos de datos.
  • Actualizar idiomas solo con Wi-Fi.

Sin duda alguna, la tercera opción es la mejor ya que no tendrás que gastar ni un centavo para actualizar nada.

El Asistente de Google sigue evolucionando de manera sobrenatural. Hay que ver cuáles otras funciones irá adoptando a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre