Cómo puedes hacer de Facebook Messenger una app segura

Facebook Messenger Consejos

Utilizar Facebook Messenger a través de tu dispositivo Android, tiene sus ventajas y desventajas. A pesar de que los desarrolladores de esta red social con tanta afluencia en el mundo, trabajan para evitar tantos percances. Siguen brindando el mejor servicio en las plataformas adaptadas a esta aplicación.

Descubre qué medidas puedes tomar para usar Facebook Messenger de forma segura

Existen varias configuraciones que podemos aplicar a esta aplicación de mensajería. Muchos desconocen algunas de ellas. Cada uno de estos métodos, han sido implementados para trabajar de forma segura la app. Veamos de qué se trata:

  • Activa el modo “secreto” en Messenger

Esta configuración te permite asegurar las conversaciones, mediante el cifrado de extremo a extremo. Con la finalidad de que todo lo que hables con cualquier remitente, que hayas configurado mediante este método, lo puedan ver ambos y nadie más.

Para hacerlo deberás realizar los siguientes cambios:

  1. Ve a la aplicación Facebook Messenger
  2. Elige la conversaciones que deseas proteger
  3. En la esquina superior derecha hay un icono con el símbolo “l”, seleccionalo.
  4. En las opciones que te aparecerán, presiona la que dice “conversación secreta”.
  5. Listo, es todo.

Esta configuración, solo podrás hacerla a través de tú teléfono. No es admitido para los navegadores web.

  • Asegura la contraseña

El hecho de asegurar nuestras cuentas en redes, no sólo en facebook. Nos permite proteger en gran medida nuestra información personal. Evitando que sean violadas por cualquier tercero que tenga mucha astucia para los fraudes cibernéticos.

Te aconsejo unos tips para mejorar tu contraseña en Facebook Messenger:

  1. Nunca uses tus datos personales como mecanismo de seguridad, es lo peor que puedes hacer en este caso.
  2. Crea contraseñas extrañas, haz combinaciones indescifrables. Que sólo tú puedas tener dominio de ella.
  3. Mezcla letras, números y caracteres especiales.
  4. Crea una contraseña que sea corta y breve, pero que sólo tú puedas dominar.
  • Nunca agregues personas desconocidas en Facebook

Uno de los mejores consejos que podría recomendarte, es que no agregues cuentas que no conozcas. Alrededor de facebook hay millones y millones de personas con intenciones fraudulentas que sólo quieren causar daño. Por ende, la mejor medida de seguridad que puedes tomar en consideración es esta.

Recuerda que siempre debemos manejar las redes sociales con mucha responsabilidad. El mundo internauta es muy complejo, hay un poco de todo. Pero si no sabemos tener control sobre él, puede causarnos daños terribles. Así que no está demás cuidarnos de ello.

¿Te han sido de utilidad estos consejos?

Facebook Messenger Seguro

La vanguardia tecnológica es inmensa y cada vez debemos aprender nuevas cosas y trabajar en pro del uso sano de ella. Nunca está demás educarnos un poco en este sentido. Toma en consideración estos consejos, sobre cómo manejar facebook messenger con seguridad.

Me he tomado la disposición de informarte sobre estos prácticos consejos, que debes tener presente siempre. Como medio de información, impulsamos el uso correcto de las redes. Así como también, te mantenemos al tanto de los mejores avances que ha tenido la tecnología hasta el momento.

Por ahora me despido, ¡nos vemos la próxima!

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn