Como Guardar Tus Chat de WhatsApp en Google Drive

WhatsApp-Google-Drive

WhatsApp uno de los mejores clientes de mensajería a instantánea a nivel mundial, se a Actualizado con una funcionalidad muy particular y es el de realizar un respaldo de tus conversaciones y guardarlas directamente a Google Drive. Esta opción para copias de seguridad en la nube se está desplegando a nivel mundial de forma escalonada, por lo que no es necesario tener actualizada la aplicación ni tener alguna versión de WhatsApp en tu Android, así que si aun no te cuentas con esta función sólo queda esperar algunas horas o a más tardar algunos días.

Como Realizar el Backup de WhatsApp en Google Drive:

Primero hay que dejar claro que las conversaciones y sus respaldos estarán disponible en Google Drive, únicamente cuando tu hagas dicho respaldo.

WhatsApp a incorporado esta nueva funcionalidad con la cual podrás guardar tus conversaciones y los archivos que hayas descargado sin problemas en tu cuenta de Google Drive, desde la cual podrás acceder a ellas desde cualquier teléfono cuando lo desees.

Esta nueva funcionalidad esta disponible con la versión 2.12.303 y para descargar la versión de WhatsApp necesaria, debes acceder a este enlace | WhastApp 2.12.303.apk  y buscar el botón denominado Download. Púlsalo y comenzará una descarga con el APK necesario para proceder a la instalación. Sigue las instrucciones de la pantalla sin tener miedo alguno ya que el archivo está firmado por la propia desarrolladora y, por lo tanto, es oficial. Esta funcionalidad la he probado y funciona perfectamente, así que a continuación les detallo los pasos a seguir.

Pasos para guardar nuestras copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive:

Abren la aplicación de WhatsApp, luego entren en Ajustes>Chat y Llamadas >Copia de Seguridad. 

whatsapp-backup-google-drive-1

whatsapp-backup-google-drive-2

Les aparecerá una interfaz como ésta, seleccionen Guardar en Google Drive:

whatsapp-backup-google-drive-3

Les aparecerán varias opciones, con las cuales podremos elegir hacer la copia de seguridad manualmente (Sólo cuando toco guardar) o de forma automática (Diariamente, Semanal o Mensual), en este último caso no tendrán que preocuparse por recordar hacer una copia, la aplicación se encargará de hacerlo por ustedes, en mi caso seleccioné la opción Sólo cuando toco “Guardar”

whatsapp-backup-google-drive-4

Una vez que hayan decidido tendrán que confirmar la cuenta de correo que deseen vincular.

whatsapp-backup-google-drive-5

luego seleccionen Ok, les saldrá un mensaje para vincular WhatsApp a Google Drive, le dan en Aceptar

whatsapp-backup-google-drive-6

Ya realizado estos sencillos pasos, su cuenta de Google Drive ya estará vinculada a WhatsApp para que realice las copias de seguridad, si además de eso quieren que sus vídeos se guarden también pueden activar la casilla correspondiente (Incluir Videos), también nos ofrece la posibilidad de elegir si podemos usar sólo conexión WiFi o Datos o WiFi para subir vuestros backups, ahora sólo les queda probar para hacer su primera copia de seguridad.

whatsapp-backup-google-drive-7

Si te preguntas cómo se puede Restaurar lo que se ha hecho, lo que tienes que hacer es lo siguiente: una vez que se hace la copia de WhatsApp, de forma directa se buscan copias de seguridad locales y, luego, en Drive y comienza el proceso de restauración si así se desea. Esto se hace en segundo plano, por lo que el uso de desarrollo está disponible desde el principio. Así de sencillo es todo y, lo cierto, es que es una verdadera ventaja el disponer de esta nueva funcionalidad en WhatsApp.

2 COMENTARIOS

  1. He restaurado de acuerdo con las instrucciones y sólo me ha bajado los contactos y los grupos pero dentro de ellos no hay ninguna conversación. ¿Alguna solución?
    Saludos

    • Hola Tomas, actualmente la ultima version que esta en la google play store, ya tiene esa configuracion por default.
      Para guardas todas las conversaciones tendras que hacer el backup completo.

Comments are closed.