Cómo utilizar Google Sound Search para reconocer canciones

google sound search

Shazam es la herramienta más reconocida para reconocer música desde un dispositivo con Android. Aunque no lo creas, hay otras aplicaciones que pueden ofrecer un servicio similar, hasta Google tiene la suya.  Estamos hablando de Google Sound Search, una que viene integrada en la mayoría de los teléfonos celulares. A continuación como te enseñaremos a usar esta herramienta de detección musical sin necesidad de root.

Todo lo que debes saber sobre Google Sound Search

Google Sound Search es una plataforma integrada que otorga la posibilidad de reconocer canciones al escucharlas. Por otro lado, los Google Pixel 2 tienen una opción que detecta directamente las canciones y las muestra en la pantalla de bloqueo. Además, el Asistente de Google también puede utilizarse para reconocer música.

google sound search

En resumen, Google tiene varias maneras de reconocer canciones. Sin embargo, lo mejor que se puede hacer es crear un acceso directo a Google Sound Search.

¿Cómo crear el acceso directo de Google Sound Search?

  • Ve a la pantalla de inicio de tu dispositivo y mantén pulsado un espacio vacío.
  • Verás tres opciones en la zona inferior cuando la pantalla se aleje.
  • Pulsa “Widgets” y baja en el menú hasta encontrar la app de Google.
  • Elige la última opción, Google Sound Search manteniendo pulsado sobre el icono.
  • Deja caer el ícono donde prefieras en el momento en que reaparezca tu escritorio.

Con el acceso directo a Google Sound Search en el escritorio la vida será más fácil. Ahora cuando quieras reconocer una canción tocarás el ícono y listo. Llegarás a una nueva pantalla en donde la aplicación trata de adivinar la canción que suena. Si lo consigue, te llevará una pantalla con los posibles resultados. Obviamente, tendrás toda la información relevante de lo que estaba sonando.

Ya no necesitarás de Shazam o alguna aplicación de terceros para conseguir el nombre de esa canción que tanto te gusta. ¡Google tiene soluciones para todo!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre