Google Maps APK: Descarga mapas offline desde un android

Publicado el 26 junio, 2022 Por María Carlota Marval

Una de las características más interesantes con las que cuenta Google Maps APK entre sus múltiples trucos es la posibilidad de descargar mapas de todo el mundo para poder utilizarlos offline, algo que puede serte de gran utilidad a la hora de viajar al extranjero para poder ubicarte sin utilizar datos en itinerancia. Descargar mapas en esta app favorita de mapas de la playstore es posible e imprescindible si te gusta explorar y hacer turismo, y vas a aprender cómo hacerlo de la mejor manera.

Así puedes descargar mapas en Google Maps

google-maps-descarga

Si quieres tener mapas sin conexión, Google Maps integra una opción, en la que, al igual que sucede en otros servicios como Waze, permite que los descargues. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Pulsa sobre tu foto de perfil.
  • Dale a mapas sin conexión.

Ahora, te llevará a un apartado en el que se listan todos los mapas que tienes descargados en tu móvil o tablet y a los que puedes acceder aunque no tengas conexión.

Por defecto, se suelen descargar automáticamente el mapa correspondiente a la zona en la que se encuentra tu casa. Pero también puedes optar por darle al botón de “selecciona tu propio mapa”, donde podrás elegir los mapas que quieres descargar en tu móvil para utilizarlos sin conexión.

Al pulsar este botón, el móvil te llevará a un mapa con un recuadro en el centro que debes situar justamente sobre el área que quieres descargar. Usando el gesto de pinza puedes ampliar o hacer lo contrario para hacer que el mapa sea más pequeño y el recuadro cubra más terreno.

Recomendamos:  Notificaciones Android: Quitar notas persistentes

Tras esto, el móvil te indicará el tamaño aproximado que ocupa la descarga y le podrás dar al botón para que esta comience.

google-maps-descarga-1.

Es bastante recomendable que descargues el mapa de tu ciudad por completo si tienes espacio para no depender de los datos móviles cuando quieras buscar información sobre alguna ruta mientras estás fuera.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.