Google Maps Android: activa la nueva función de modo conducción

Google-Maps-androidAl parecer 2020 no es un año cualquiera para Google Maps Android, ya que el servicio de mapas de Google cumple 15 años. Para celebrar tan destacada fecha, la aplicación para android ha cambiado su logo y ha incorporado nuevas funciones de gran interés. Estos cambios han afectado a una de sus funciones más importantes, el modo conducción, que se activa mediante un proceso diferente. Para que puedas usarlo con la misma facilidad que antes, te explicamos paso a paso cómo puedes seguir usando el modo conducción y cómo puedes añadir su acceso directo a la pantalla de inicio de tu Android.

Activa el modo conducción en Google Maps Android de esta manera

El modo conducción de Google Maps te permite conocer el estado de las calles y carreteras sin necesidad de establecer un punto de destino, es decir, no te da indicaciones en la dirección. Sin embargo te dice cómo está de congestionado el tráfico, si hay calles cortadas por obras o accidentes, etc. Y es es aqui donde debes activar el modo conducción.Para activar el modo conducción en Google Maps en tu móvil Android, debes seguir los siguientes pasos:
  • Abre la app Google Maps y pincha en el botón azul IR, en la esquina inferior derecha.
  • Pulsa en “Ver datos del tráfico de tu zona”.
  • Así, verás el mapa con la información de tráfico. Sin embargo, aún no has iniciado el modo conducción. Desliza hacia abajo hasta encontrar el apartado Modo de conducción que, como te indica la app, te dará datos del tráfico y mucho más mientras conduces. Para activarlo, pincha en “Iniciar navegación”.
Recomendamos:  Telegram en Android: Puedes usarlo sin instalar la app
Google-Maps-androidDespués de esos tres pasos, ya habrás activado el modo conducción en Google Maps en tu Android. Conforme vayas moviéndote con el coche, podrás ir viendo en el mapa cómo está el tráfico y si hay algún incidente que debas tener en cuenta. Como ves, aunque vayas a desplazarte a un lugar conocido y no necesites las indicaciones del servicio de Google, siempre es útil su ayuda para conocer el estado de calles y carreteras.

Añade un acceso directo del modo conducción a tu pantalla de inicio

Si realizar el proceso anterior cada vez que quieras usar el modo conducción de Google Maps te parece pesado, existe una solución de gran utilidad: crear un acceso directo en la pantalla de inicio de tu móvil. En definitiva, se trata de colocar lo que también se conoce como widget, esos elementos que ofrecen un acceso directo a ciertas funciones de las aplicaciones.La app cuenta con varios widgets que puedes situar en la pantalla de inicio, aunque en este caso solo nos interesa el de su modo conducción. A continuación, detallamos paso a paso cómo puedes añadir su acceso directo en tu móvil Android:Google-Maps-android
  • Pulsa durante unos segundos en cualquier punto de la pantalla de inicio para que aparezca un menú de opciones en el que tienes que seleccionar Widgets.
  • Busca entre las diferentes opciones hasta encontrar el apartado de Google Maps, en el que debes pinchar.
  • Pulsa en el widget de Modo de conducción durante unos segundos para poder situarlo en el lugar de la pantalla de inicio que desees. Tras colocar el icono, solo tendrás que pinchar en él para acceder directamente al modo conducción de Google Maps, saltándote así todos los pasos que habíamos explicado en el punto anterior.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>