Google Fotos APK: Tus fotos en un mapa de calor geolocalizado

google fotos

La gran G sigue añadiendo funciones de gran utilidad a Google Fotos APK, su plataforma de almacenamiento de fotos en la nube. Es por eso que ahora anunció que trabaja en una mayor sincronización de Fotos con Google Maps en forma de una función llamada “Explore Map” que te muestra la ubicación en la que tomaste todas las fotos que almacenas en la plataforma. Y es que la app no deja de sorprendernos desde su nueva imagen hasta la desactivación de copia de seguridad de fotos en Whatsapp APK.

El truco de Google Fotos APK para ver fotos en mapa de calor geolocalizado

Gracias a esta herramienta puedes descubrir cuáles son las ciudades en las que más fotos has tomado o cuáles son las ubicaciones exactas que más te llevan a sacar el móvil para utilizar su cámara.

Sin duda alguna, el pasado mes de junio fue tiempo de importantes cambios para la app, que estrenó nuevo logo y recibió un gran rediseño. Entre los cambios se encontraba la introducción de una nueva vista de mapa, que permitiría ubicar de forma más precisa la localización en la que se habían tomado las fotos.

El mapa interactivo ya es una realidad y te vamos a explicar cómo usarlo. En primer lugar, debes saber que el mapa utiliza la información del GPS de la cámara, el historial de ubicaciones de Google Maps activado. Como también los puntos de referencia detectados y aquellas ubicaciones que has introducido manualmente.

Recomendamos:  Telegram Android: Utiliza la opción de búsqueda avanzada

Como decimos, el mapa es totalmente interactivo, por lo que puedes ampliarlo, alejarlo o moverte por él para analizar con detalle las localizaciones de tus fotos.

google fotos

Lo pasos para acceder al mapa interactivo

Se trata de un mapa de calor geolocalizado, por lo que podrás ver destacados en colores aquellos puntos en los que más fotos has hecho. Así que no te hacemos esperar más, vamos a ver cómo acceder a este mapa de calor de Google Fotos para ver la ubicación de todas las fotos que ahí almacenas.

  • Abre Google Fotos y pincha en “Buscar”, en el mapa de navegación inferior.
  • En la nueva página, dentro de la sección “Sitios”, podrás ver el mapa y botones con las localizaciones más populares entre tus fotos para darte acceso directo a las mismas. Pincha en el mapa para ver una breve introducción a la función Explorar mapa.
  • Así accederás al mapa de calor geolocalizado de Google Fotos, que podrás ampliar o mover para ver con más claridad las ubicaciones de tus fotos. Pincha en un punto para acceder a todas las imágenes capturadas en esa ubicación, que aparecerán en la mitad inferior de la pantalla. Para ver alguna foto en grande, solo tienes que seleccionarla.

Así de sencillo es utilizar el mapa de calor geolocalizado de Google Fotos, una herramienta con la que puedes situar todas las imágenes y descubrir así cuáles son las localizaciones en las que más fotos has tomado. Además, debes tener en cuenta que las imágenes que has descargado de la web mantienen su ubicación original, por lo que puedes ver señalada en el mapa alguna ubicación en la que realmente no has estado.

Recomendamos:  Aplicaciones en Android: Limita el tiempo de uso

Actualiza la app

Si aún no disfrutas de esta función en tu dispositivo Android, recuerda que tienes que actualizar la app para recibir las últimas novedades. Poco a poco, gracias a trucos como este o el del gesto oculto que te permite elegir a qué velocidad moverte por la galería, puedes ir dominando Google Fotos para sacarle el máximo partido a esta gran app.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>