Google Fotos APK: Libera espacio en tu cuenta pulsando este botón

aplicación Google Photos

El navegador Google Fotos APK ofrece una gran variedad de servicios, siempre que no se aburra de ellos y los elimine. Uno de ellos es el almacenamiento de 15GB que cada cuenta de Google dispone para su uso y disfrute, siendo una de las mejores alternativas de nube gratuitas y hasta de las apps de la playstore. El almacenamiento de Google puede ajustarse de dos maneras diferentes, en concreto todo lo relacionado con Google Fotos APK.

Google Fotos APK y el ajuste del almacenamiento

Para ello, te vamos a explicar la diferencia entre los distintos tipos de almacenamiento y como poder recuperar esos preciados gigas que a lo mejor hemos usado sin saberlo.

Tal y como hemos mencionado al principio, cada cuenta de Google dispone de 15GB de almacenamiento. Los cuales pueden ser usados para almacenar emails, documentos en Google Drive o fotografías/videos en Google Fotos. Es especialmente delicado el apartado de Google Fotos.

Si tienes activada la copia de seguridad automática, tus fotos y videos irán subiéndose automáticamente a Google Fotos desde tu smartphone. Pudiendo llegar a alcanzar casi el 100% de su uso sino hemos hecho la elección correcta en la configuración.

Esto es debido a que a la hora de configurar la copia de seguridad en Google Fotos, podemos elegir dos opciones:

Original: Tus fotos y videos se suben sin compresión alguna, usando los 15GB de almacenamiento.

Alta calidad: Google aplica una ligera compresión a los archivos, a cambio de disponer de almacenamiento ilimitado.

google fotos apk

Más detalles

Para la gran mayoría de usuarios la opción de Alta calidad es la recomendable, ya que visualmente no se aprecia perdida en la calidad de imagen, además de ganar almacenamiento ilimitado. Sin embargo, puede ocurrir que sin darte cuenta, hayas seleccionado la opción Original.

Recomendamos:  Telegram APK: Puedes pasar stickers de esta app a WhatsApp

Aunque 15GB son muchos gigas, puede que nos encontremos en la situación que nos queda poco almacenamiento disponible usando la opción Original. ¿Existe alguna manera de poder recuperarlos? Si, existe una manera de recuperar ese espacio usado.

  • Inicia sesión con nuestra cuenta en Google Fotos.
  • Entrara en la configuración.
  • Pulsael botón Recuperar espacio, dentro del apartado Tamaño de las fotos y videos subidos.
  • Alternativamente, podrás llegar a la configuración de Google Fotos desde este enlace.

Nada más hacer los pasos anteriores, Google informará del espacio que vas a recuperar y tan solo debes pulsar el botón Comprimir. En ese mismo instante empezará el proceso de compresión, cuya duración dependerá de la cantidad de fotografías y videos que tengamos almacenados.

Pasado un tiempo, si consultas el almacenamiento disponible, observarás que lo ocupado por Google Fotos ha desaparecido ya que no cuenta a la hora de calcular el espacio usado en Google. Un proceso sencillo y que nos permitirá seguir disfrutando del almacenamiento de nuestra cuenta de Google.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>