Google APK: ¿Cómo saber el nombre de una canción?

Publicado el 18 marzo, 2022 Por María Carlota Marval

google-android

Te explicamos de forma sencilla cómo saber qué canción está sonando usando el buscador de Google APK y sin instalar aplicaciones de la play store app. Seguro que en más de una ocasión has escuchado música y has pensado «¿Cómo se llama esta canción?». Antes de que tuviéramos teléfonos inteligentes sólo podías preguntarle a alguien que estuviera contigo, o aprender a cantarla o tararearla para preguntar más tarde a otra persona. Pero desde que tenemos teléfonos con el buscador de Google integrado eso ha pasado a un segundo plano. Esta es ya una característica de las muchas funciones y trucos de la app de Google.

Saber qué canción está sonando cerca de ti con el asistente de Google APK

En los inicios de Android empezaron a surgir aplicaciones que tenían un uso concreto muy específico. Por ejemplo, para el caso que nos ocupa, se creó Shazam, una aplicación que tenía una enorme base de datos que permitía comprarla lo que captaba nuestro micrófono y lo comparaba para darnos el título de una canción. Hoy en día sigue siendo una de las muchas formas de reconocer una canción con el móvil.

canciones-google-apk

Pero como pasa siempre, Google decició que iba a integrar una función tan llamativa dentro de su buscador. En concreto se usa el asistente de Google para realizar la búsqueda, con un comando muy sencillo. Cuando estemos escuchando la canción tenemos que decir una de estas frases:

  • «Ok Google, ¿qué canción está sonando?»
  • «Ok Google, ¿qué suena?»
  • «Ok Google, ¿qué canción es?

Obviamente, podemos abrir la aplicación del asistente con el icono correspondiente y escribirlo con el teclado, si lo preferimos.

Recomendamos:  WhatsApp APK: ¿cómo se puede evitar ser espiado?

Esta función está también disponible en dispositivos como altavoces y pantallsa inteligentes, pero tenéis que tener en cuenta que si la música se está reproduciendo desde ese mismo aparato se pausará. Así pues, sirve si la estáis escuchando desde la tele, otro reproductor, el móvil…

Reconociendo canciones con la aplicación de Google

canciones-google-apk-1

Otra forma de realizar la misma búsqueda es irnoa a la aplicación de Google que tendremos en el terminal:

  • Abrimos la app de Google.
  • Pulsamos en el icono del micrófono.
  • Pulsamos en el texto ?¿qué canción es esta?
  • Esperamos que termine de reconocerla.
  • La canción aparecerá en la pantalla, junto con información sobre la misma.

Como veis, se trata de una función muy bien integrada en nuestros móviles. De hecho, en los Pixel de Google podemos hcer que el sistema nos muestre en la pantalla de bloque cualquier canción que suene. Una pena que esa función no esté disponible en móviles de otras marcas salvo que hagamos root.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.