Google Android: Razones de la actualización constante de servicios

google-androidTodos los móviles que soportan los servicios de Google Android actualizan sus funciones clave de manera constante también automática. Sin duda es una manera de asegurar de que se mantienen al día ciertas prestaciones que garantizan la variedad, calidad y seguridad del sistema operativo. Para ello utiliza un sistema de aplicaciones y servicios donde destacan especialmente los de la play store, entre otros.

Google Android actualiza sus servicios y no sabes por qué

Android es un sistema de código abierto sobre el que Google distribuye sus servicios y aplicaciones a aquellos móviles que certifica. El conjunto de software es importante: desde aplicaciones como Chrome o Gmail a los servicios de Google Play, un grupo de herramientas que mantiene cohesionado al resto de aplicaciones de la empresa, también al Sistema.Estos servicios son los responsables de que en el móvil aparezca la opción de las famosas notificaciones del Covid-19, por ejemplo. Los servicios de Google Play son importantes para un móvil Android ya que son ellos los que se actualizan constantemente para mantener al día el teléfono.Dichas actualizaciones se producen sin que el dueño del teléfono las vea; por lo que a menudo aparecen funciones nuevas que el usuario no tiene constancia de haber instalado. Esta manera de funcionar trae notables mejoras al dispositivo por más que a veces despierte algunas dudas.
Recomendamos:  Instagram APK: Sencillos pasos para fijar comentarios
google-android-actualizaciones

Servicios de Google Play: independientes y automáticos

El núcleo de los servicios móviles de Google o GMS son los Google Play Services (servicios de Google Play), responsables de que pueda utilizarse la Play Store, Google Maps, de que WhatsApp tenga copia de seguridad en Drive y también la llave para que funcionen infinidad más de aplicaciones Android.Los servicios de Google Play no requieren de intervención por parte del usuarios. Funcionan constantemente en segundo plano, son independientes del resto de aplicaciones y también automáticos.Además, Google los actualiza constantemente para introducir novedades en todos los dispositivos compatibles. Es por esto que dichas novedades pueden aparecer de improviso en el teléfono y en distintas aplicaciones de Google.

Funciones que no se pueden desinstalar

google-androidLa mayor parte de aplicaciones de Google, al menos las que son clave para Android, requieren de acceso de administración para así tener control total sobre el dispositivo.Y resulta imposible desinstalarlas, tampoco todo aquello que instalen de manera automática. Si una novedad debe aparecer en todos los teléfonos no podremos hacer nada por evitarlo.Google utiliza herramientas como los servicios de Google Play, también activa funciones desde el lado del servidor: a pesar de que están integradas en sus aplicaciones. Simplemente no pueden usarse hasta que la empresa estime oportuno.Esta es otra de las razones por las que aparecen novedades de repente y sin que hayamos realizado acción alguna en el teléfono.

¿Qué puede instalar Google en un Android sin que el usuario se entere?

Novedades en su asistente personal. Assistant va evolucionando sin que tengamos que hacer nada para actualizarlo (a veces sí es necesario actualizar la app de Google). Esto atañe a aplicaciones relacionadas, como Google Lens.
Recomendamos:  APK Mirror para Android: Cómo descargar aplicaciones sin Play Store
Funciones en la cuenta de Google. Todos los servicios que ofrece la cuenta van renovándose sin intervención del usuario. Y pueden aparecer nuevos menús de improviso, como el de las notificaciones del Covid-19.Cambios en la tienda Google Play. La Google Play Store se actualiza automáticamente, como los servicios de Google. Ambos están íntimamente unidos y van evolucionando sin que debamos hacer nada para obtener las mejoras (o perder ventajas).Servicios de seguridad y de privacidad. Google va introduciendo opciones relacionadas con estos dos ámbitos, como sucedió con Play Protect (herramienta que analiza constantemente el dispositivo en segundo plano). También SafetyNet se beneficia de las actualizaciones silenciosas.Nuevas opciones en aplicaciones de Google. A menudo aparecen menús, cambios estéticos y otras novedades sin que hayamos actualizado la app: Google puede activar y desactivar funciones a distancia desde sus servidores (el modo oscuro en Gmail, por ejemplo).Otros servicios relacionados con las operadoras, actualizaciones de configuración de Android o copias de seguridad.
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>