Gmail para android: Libera espacio con estos trucos

Publicado el 20 junio, 2021 Por María Carlota Marval

gmail-correo

La bandeja de entrada de Gmail para Android puede acumular miles y miles de correos electrónicos a lo largo de los años. Sin embargo, solo cuentas con 15 GB gratuitos de almacenamiento en tu cuenta de Google, y tienes que compartirlos. Por ello, te explicamos sencillos trucos de esta app de la playstore que funcionan para liberar espacio en Gmail y así recuperar el almacenamiento ocupado por correos que ya no necesitas.

Libera espacio en Gmail para Android con estos 5 trucos

Es normal acumular esos correos de mensajes antiguos que ya no tienen utilidad, spam que olvidas, eliminar o correos de gran tamaño a los que no les damos la importancia necesaria.

Hasta que consultas el almacenamiento libre en tu cuenta de Google y ves que esos 15 GB están a puntos de consumirse. Si no quieres pagar por una suscripción a Google One, puedes liberar espacio en Gmail con estos trucos.

Utilizar el gestor de almacenamiento de Google

gmail-papelera

El gestor de almacenamiento de Google es una buena herramienta para controlar esos 15 GB gratuitos de almacenamiento, o aquellos a los que estés suscrito.

Como su nombre indica, esta función te ayuda a gestionar ese espacio, pues te informa sobre los archivos más grandes almacenados y los descartados para que puedas eliminarlos con solo un clic y, de esa forma, liberar almacenamiento fácilmente.

Por ello, utilizar el gestor de almacenamiento de Google es uno de los trucos que funciona para limpiar Gmail. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo, son igual tanto en la app para Android como en la versión web:

  1. Entra en el Gestor de almacenamiento de Google.
  2. Busca las ventanas con el logo de Gmail, pues ahí está el contenido que la herramienta te recomienda eliminar. Por ejemplo, puedes eliminar los correos de spam y aquellos con elementos grandes.
Recomendamos:  Google Fotos APK: Cambia la fecha y la hora de una foto

Vaciar la papelera de mensajes desde Gmail para Android

gmail-liberar

Otro truco que puedes poner en práctica para liberar almacenamiento en Gmail es vaciar la papelera, ese apartado en el que se almacenan durante 30 días los correos que has eliminado de la bandeja de entradas.

Esa papelera hace eliminado automático con los correos que llevan más de 30 días, pero es positivo eliminarlos directamente para que no ocupen espacio, pues ya sabes que no los necesitas.

Para vaciar la papelera de mensajes de Gmail, sigue estos pasos tanto desde la app como en la versión web:

  1. Abre Gmail.
  2. Desliza el menú lateral izquierdo y entra en el apartado “Papelera”.
  3. Pincha en la opción “Vaciar papelera ahora” y confirma el procedimiento pinchando en “Vaciar”.

Elimina todos los correos de spam

correo-spam

Si los correos están en la carpeta de spam, es que con casi total probabilidad no son de utilidad para ti.

Por ello, te recomendamos vaciar esa bandeja con asiduidad para deshacerte de los mensajes innecesarios y así ganar espacio. Así puedes eliminar todos los correos de spam, un procedimiento similar tanto en Android como en la versión web:

  1. Abre Gmail.
  2. Desliza el menú lateral izquierdo y entra en el apartado “Spam”.
  3. Pincha en la opción “Vaciar spam ahora” y confirma el procedimiento pinchando en “Vaciar”.

Borrar los correos de años de antigüedad

Como decíamos al inicio de este artículo, a todos nos ha pasado -y nos pasa actualmente- lo de acumular correos de años y años de antigüedad que olvidamos eliminar con anterioridad. Lo más normal es que estos mensajes ya hayan perdido su utilidad, así que te recomendamos echar la vista atrás para borrar los correos más antiguos.

Recomendamos:  Internet en Android: Los pasos y herramienta para limitar el acceso

En este caso, existe un filtro para encontrar estos correos específicos en la versión web de Gmail. Así puedes hacerlo:

  1. Abre Gmail en el navegador web.
  2. Pincha en la flecha hacia abajo presente en la parte derecha de la barra de búsqueda.

En el apartado “Intervalo de fechas” puedes configurar un periodo concreto para la búsqueda y, de esa manera, hallar los correos de más antigüedad. Después solo tendrás que seleccionar aquellos que no te interesen y borrarlos.

Otro método para dar con los correos más antiguos es ir directamente a la última página de la bandeja de entrada, algo que puedes hacer directamente pinchando en el número de páginas que aparece en la esquina superior derecha de la interfaz de Gmail, arriba de la bandeja con todos los correos.

Si tus 15 GB se están agotando, te recomendamos poner en práctica estos 5 trucos para ganar el espacio que has ido perdiendo por el uso frecuente del servicio de correo electrónico de Google.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos