Gmail para Android: Oculta la pestaña “Reunirse” en la app

Publicado el 10 agosto, 2020 Por María Carlota Marval

Gmail

La app de Gmail para Android  más descargada de la playstore incluye una nueva pestaña de reuniones que puedes ocultar con sencillos pasos. Como se había anunciado anteriormente y con el objetivo de potenciar su plataforma de videollamadas, Meet, Google introdujo esta pestaña. Un cambio que, junto a muchos otros, no fue bienvenido por todos.

Oculta la pestaña reunirse en Gmail para Android

 reunirse-Gmail-para-android

Aunque puede resultar de utilidad en determinadas ocasiones, la realidad es que la pestaña de reuniones de Gmail ocupa más espacio del necesario. No es de extrañar que haya quien la considere algo molesta.

Por suerte, es posible ocultar esta pestaña fácilmente y en esta guía te explicamos cómo hacerlo paso por paso.

El proceso para deshacerse de Google Meet en la app de Gmail para Android es más sencillo de lo que crees. Tan solo necesitas seguir los pasos que describimos a continuación:

  • En tu móvil, abre la app de Gmail.
  • Despliega el menú lateral de la app y busca la opción “Ajustes”. Toca sobre ella.
  • Entra a los ajustes de tu cuenta de Google tocando sobre la dirección de correo.
  • Busca y desactiva la opción “Mostrar la pestaña Reunirse para videollamadas”.

Eso es todo. A partir de ahora, la pestaña de reuniones de Gmail ya no aparecerá en la aplicación. Ten en cuenta que, aún teniendo esta opción desactivada, podrás acceder a reuniones de Meet a través de Gmail.

Puedes activarla de nuevo

Por otro lado, en caso de que sea necesario, podrás volver a activar esta función simplemente realizando los pasos anteriores y activando la opción que has deshabilitado anteriormente.

Recomendamos:  Telegram APK: Cómo poner un tema distinto a cada chat

Para finalizar, recuerda que Google Meet cuenta con una app independiente para Android que puedes descargar totalmente gratis para llevar a cabo videollamadas y reuniones, sin necesidad de hacerlo a través de Gmail. App que, por cierto, ya se ha convertido en una de las más descargadas en todo el mundo, muy cerca de alcanzar a WhatsApp.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos